agosto 2023

El equipo del SIED dictó curso en Trelew y Puerto Madryn

Desde el 1° al 5 de agosto, profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) desarrollaron el curso «Liderazgo y Misión» para 103 personas inscriptas en esta propuesta de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Representantes del SIED, área que dirige el Dr. Juan Bournissen, visitó las ciudades de Trelew, Rawson, Gayman, Dolavon y Puerto Madryn para realizar el curso de extensión universitaria, «Liderazgo y Misión», de cinco horas de duración.

Junto con los licenciados y pastores de distrito Cristian Muñoz, Martín Torres y el Mag. Carlos Sapia, se atendieron los intereses y expectativas de los participantes. El curso profundizó en aspectos acerca de la administración del liderazgo de los diferentes departamentos de la iglesia, sus funciones, relaciones entre sí, y actitudes cristianas del líder, enfocados hacia el principal fin a saber, el cumplimiento de la Misión.

Cada participante recibió un documento resumen de lectura y una ampliación posterior de contenidos. El dictado se ofreció en dos sesiones, la primera en la iglesia local de cada ciudad y, la segunda, en la iglesia Central de Trelew donde se dieron cita los inscriptos.

Las iglesias y congregaciones beneficiadas por esta propuesta de extensión de la UAP fueron: Trelew, Corradi, Menfa, Unión, Planta de Gas, Gayman, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn y Pujol II. Por otra parte, se visitó a las iglesias de Planta de Gas y Trelew centro, en donde se presentó el mensaje evangélico correspondiente al sábado.

Como en todo curso que ofrece el SIED se atendieron, además, consultas de jóvenes y adultos acerca de carreras que propone la UAP, brindándose vínculos de comunicación con el departamento de Informes e Ingreso de la Universidad. Ofrecer este servicio a través de la presencia en estos lugares es una ofrenda de afecto y devolución a las familias allí representadas, contribuyendo a la misión conjunta de la iglesia adventista.

Informó: Mag. Carlos Sapia