agosto 2023

EIDIM 2023: encuentros musicales y culturales

Del 27 de agosto al 1 de septiembre, se realizará en la Universidad Adventista del Plata (UAP) el décimo segundo Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música.

Desde el departamento de Cultura de la Universidad se están pensando en la puesta en escena de varias propuestas musicales de excelente nivel interpretativo.

UAP Noticias dialogó con la Prof. Silvana Ostuni, directora del área de Cultura UAP, acerca de los conciertos que se realizarán en la décima edición de este encuentro: <<Tenemos el privilegio de contar en nuestro medio con la participación de estos profesionales invitados y de tan destacada trayectoria, además de tener su aporte docente, y deseábamos aprovechar esta oportunidad y aprovechar estas ricas facetas artísticas musicales. El domingo 27 de agosto, comenzaremos las clases magistrales con el concierto de la guitarrista Silvina López, quien tiene una amplia experiencia en la docencia, con treinta años de trayecto y, asimismo, una extensa formación como guitarrista clásica con los mayores maestros de la zona de la provincia. Ya nos ha acompañado en otras ediciones, mostrándonos diferentes facetas de la guitarra con su técnica específica. Algo muy particular de Silvina es que ella canta y compone sus canciones>>.

La artista dedicará su presentación a la guitarra con un concierto compuesto por un repertorio clásico y, luego, como la guitarra acompañada del canto de las composiciones musicales de la famosa poetisa y cantautora argentina, María Elena Walsh.

El 2 de septiembre se presentará el maestro Iván Cítera quién también tiene un amplio reconocimiento internacional por su calidad musical, y, en lo que respecta al EIDIM, por ser uno de los gestores de este espacio dedicado al artista, involucrado desde los inicios de los conciertos del EIDIM. Sobre él, la Prof. Silvana Ostuni comentó: <<Desarrolló una carrera pianística muy destacada al estudiar en diversos lugares del mundo, en Alemania, España y Argentina. Ahora él quiere devolver todo lo que aprendió y compartirlo con las personas, por lo que se encauzó en la docencia, en la dirección en cantatas y la autoría de canciones>>.

Ese sábado de cierre del EIDIM, el maestro Iván Cítera dirigirá un coro y una orquesta para proponer un programa de canciones sacras.

Ambos conciertos se realizarán, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), con entrada libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad educativa, población de Libertador San Martín y zona de influencia a ser parte de esta propuesta musical y cultural.