agosto 2023

Veinte años de la carrera de Kinesiología

El 18 y 19 de agosto se llevará a cabo una jornada de actualización kinésica en celebración por el vigésimo aniversario de esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Esta carrera surgió en el año 2003. Durante su funcionamiento, evidenció un crecimiento exponencial en su matrícula, debido a la recurrente elección de los estudiantes por su salida laboral, cada vez más amplia y con más especialidades. Actualmente hay alrededor de cuatrocientos egresados de esta propuesta.

La jornada comenzará el 18, se desarrollará por la mañana y la tarde, y acogerá a estudiantes egresados como invitados, quienes se encuentran ejerciendo su profesión en diferentes lugares del mundo y del país. Comentarán acerca de actualizaciones de sus técnicas y especialidades que han logrado en su profesión.

Por otra parte, profesionales de la Casa de Altos Estudios realizarán la introducción a las técnicas específicas de la rehabilitación. Además, contarán con la presencia de la Dra. Fernanda Botaro que estará trabajando acerca del equipo interdisciplinario, a fin de que los kinesiólogos puedan fomentar el trabajo en conjunto.

El sábado, se concretará un programa especial de consagración, que cerrará con un brindis, en celebración por las dos décadas de actividad. Dicho evento contará con el agasajo y reconocimientos a exdirectores, exprofesores, docentes y alumnos de esta propuesta académica.

Se encuentran abiertas las inscripciones a la jornada vía la plataforma Eventbrite, hasta el 14 de agosto. Por cualquier consulta o más información, remitirse a: extension.salud@uap.edu.ar

Se invita a todos aquellos interesados a participar en este evento de actualización kinésica en la Universidad Adventista del Plata.