agosto 2023

SIED entregó certificados en Pergamino

Días atrás el equipo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) acompañó al grupo que completó el curso «El arte de dar estudios bíblicos», en esta ciudad bonaerense.

No hay duda alguna de que la enseñanza es una de las más nobles acciones humanas y muy superlativamente mayor es cuando se trata de compartir las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Profesionales del SIED, sistema dedicado a los estudios a distancia de la Universidad, visitó esta vez el distrito pastoral de Pergamino, provincia de Buenos Aires, para hacer entrega de los certificados universitarios de extensión a poco más de sesenta personas. Los participantes, que habían iniciado el estudio basado en un libro guía, sobre el cual está basado el curso, siendo tutelados por el Lic. Lautaro Silva, en su carácter de pastor local y profesor adjunto, llegaron a un feliz término después de haber resuelto las cuestiones propuestas por el texto guía, y a lo largo de dos meses de interacción teórico-práctica.

Ellos fueron capacitados para compartir con otras personas el maravilloso mensaje de paz y esperanza que el Evangelio ofrece para vivir la vida cristiana como un discípulo de Jesús y en favor de los necesitados en la mencionada ciudad.

Cabe destacar que, junto a ellos, al momento de recibir la distinción, estaban varios de los interesados que reciben estudios bíblicos y se van entrenando en sus primeros pasos de acercamiento al discipulado bíblico que enseña la iglesia adventista. Además, la ceremonia fue engalanada con la presencia de los seis jóvenes que aspiran a estudiar una carrera, en el futuro, en la UAP y ya mantienen contacto con el personal de informes y admisión de esta institución.

Informó: Mag. Carlos A. Sapia