agosto 2023

¿Qué tienen que ver un futuro contador y una lechuga?

La Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) continúa con su tarea de concientización y puesta en valor del compromiso profesional para con la sociedad que lo contiene.

Durante el primer cuatrimestre, desde la cátedra de Responsabilidad Social y Servicio Solidario, los estudiantes de segundo año de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, organizados en equipos, trabajaron una parcela en el marco del concepto de Sustentabilidad Aplicada.

Parcela trabajada por estudiantes de segundo año de Contador Público.

«A través de esta actividad tomaron dimensión de lo que implica la producción orgánica de alimentos, los desafíos de las plagas y la sequía. Desarrollaron, además, habilidades de liderazgo, transparencia en los reportes y manejo de recursos; convivencia en un ámbito de huerta comunitaria; autocrítica, perseverancia, compromiso, responsabilidad… y muchísimo más», sintetiza la Mag. Patricia Müller, secretaria de RSU y docente de la asignatura.

Continuando con su alocución, la profesora de la cátedra afirmó: «Brindamos más que conocimiento, compartimos herramientas para la vida y … ¿por qué no?, formamos profesionales, promotores vitalicios del cultivo de alimentos saludables. Deseo agradecer a cada estudiante por transitar este proceso y por los lindos recuerdos y valiosos aprendizajes que podrán ser aplicados en el trabajo, la familia y la sociedad».