agosto 2023

La UAP participó del Encuentro Internacional de Bibliotecas Adventistas Universitarias

Del 27 al 29 de junio se realizó este evento en la Universidad Adventista de África (AUA) en la ciudad de Nairobi, Kenia.

La temática de este encuentro se encauzó en tratar asuntos respecto de la Investigación en la biblioteca y la Internalización, acerca de cómo la globalización ha suscitado que los recursos y los archivos importantes de la Iglesia, como su surgimiento y las experiencias académicas, se han convertido digitalmente a fin de que sea más accesible para la comunidad.

Mag. Jorge Riffel en el encuentro de ASDAL.

Otras problemáticas abordadas fueron sobre cómo realizar un correcto trabajo en las bibliotecas teniendo en cuenta la digitalización, los derechos de autor, la inteligencia artificial, entre otras cosas.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Jorge Riffel, director de la Biblioteca Universitaria “E. Irving Mohr”, sobre su experiencia como representante de la Universidad: <<Fue una vivencia muy enriquecedora que me enseñó de algo. Muchas veces me preguntaba porque debíamos realizar extensos viajes para poder reunirnos cuando podríamos hacer uso de las plataformas virtuales para conectarnos, pero resulta que, vivir estas experiencias en persona con otras representaciones genera otro tipo de aprendizaje que beneficia en gran manera el mejoro de nuestras actividades. Es muy agradable rodearse con personas que desarrollamos actividades similares para un mismo Sistema de Educación y que, por ende, tenemos las mismas preocupaciones, los mismos objetivos y buscamos soluciones eficientes para todo aquello que presenciamos>>.

Prontamente se realizará el ASDAL capítulo Latinoamérica que reunirá las bibliotecas desde México hasta la Argentina en la Universidad Adventista de Medellín (UNAC). Este encuentro tiene como objetivo trabajar sobre los nuevos paradigmas de las bibliotecas académicas del siglo XXI.