agosto 2023

El Centro de Recursos Creacionistas abierto a todo público

UAP Noticias dialogó con el Dr. Samuel Abdala, director de este espacio, propiciado por la Universidad Adventista el Plata (UAP), con el fin de ser un canal científico de divulgación general sobre el Creacionismo.

El Centro, ubicado en calle Sarmiento 335, e inaugurado en noviembre del año pasado, es un lugar que posee piezas de interés paleontológico, geológico, rocas, minerales, fósiles y actividades interactivas con realidad virtual, y mucho más: Museo David Rhys, el Laboratorio y Aula de Investigación en Geociencia que funciona como sede del Instituto de Investigación en Geociencia.

Los horarios de apertura al público son de domingos a jueves de 15:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. Además, se pueden pedir visitas especiales para escuelas o grupos específicos contactándose al correo del director del museo (samuel.andrade@uap.edu.ar) o por su Instagram (@geociencias.uap).

Dentro del mismo edificio existe un laboratorio de investigación el cual abarcará proyectos de investigación para que los estudiantes y miembros de la comunidad puedan visitarlo e involucrarse.

Informaron, también, que, entre las réplicas, además del mastodonte y gliptodonte, se sumará un tigre diente de sable, completando la colección de animales pre diluvianos.