julio 2023

Radio UAP: en camino a un nuevo aire

El 7 de julio, el equipo de la FM 104.3 de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó una koinonía, en el marco del programa de acciones que celebran los treinta años de vigencia de esta emisora.

En la noche del viernes, en El Patio, se llevó a cabo este encuentro que tuvo como principal objetivo poner en valor el legado y la misión que esta estación de frecuencia modulada (hoy, multiplataforma) tiene, en un contexto universitario e institucional conferido por ciento veinticinco años de trayectoria educativa de la UAP.

El Lic. Martín Mammana tuvo a su cargo la dinámica de este espacio de reflexión, centrándose en la interacción grupal, buscando asentar las bases que identifican a la misión y sentido de servicio que esta emisora tiene en su diario quehacer. «Son tres los ejes sobre los que se identifica Radio UAP: su rol comunitario, establecido en el lugar que la población de Libertador San Martín y la región le otorgó a esta estación; en su faceta cultural, fundada en el constante compromiso de conservar la identidad, cosmovisión y costumbres que nos hacen quienes somos; y universitaria, arraigada en su rol articulado con la carrera de Comunicación y con las demás unidades académicas de la Universidad, siendo un laboratorio de práctica y una cantera de profesionales probos para el ámbito comunicacional, en sus diversas facetas disciplinares y personales» describe el CS Oscar González, director de Radio UAP.

Durante el espacio, miembros del personal, estudiantes y familias participaron de una instancia de diálogo, en el que cada uno tuvo la posibilidad de compartir su experiencia, ideal y compromiso con el mensaje evangélico de esperanza que prima en la programación de la emisora. «Es motivador hallar el lugar ideal para servir, es ese mismo rol que te otorga la posibilidad de disfrutar de la tarea, a pesar de los altibajos, y siempre mantener al frente la visión y misión institucional que atraviesa cada área de este campus universitario –afirma el CS González–. Es gratificante ver a potenciales profesionales enrolados en un proyecto, en este caso, el de la Radio UAP, persiguiendo el anhelo personal y como equipo, el de marcar la diferencia en el lugar en el que toque desempeñar las respectivas habilidades».

Al final de la koinonía, el grupo tuvo la posibilidad de compartir un alimento y disfrutar de la camaradería. «Deseo agradecer a Dios y al liderazgo de la Universidad por esta oportunidad –expresa el director de Radio UAP–. Esta experiencia nos catapulta a nuevos horizontes, a “un nuevo aire”, como afirma nuestro eslogan. Deseamos que el Señor utilice a Radio UAP como un canal de bendición, que sea un servicio constante para el bien común y genere una dinámica entre el alumnado, docentes y comunidad en general, para que vean en este ámbito un espacio de desarrollo personal y profesional, que se disfruta en el proceso».