julio 2023

Bienestar estudiantil: dedicación para el estudiante

UAP Noticias dialogó con el Prof. Esteban Guzmán, vicerrector de Bienestar Estudiantil acerca del balance de esta primera mitad del año.

Bienestar Estudiantil es el área de la Universidad encargada de los requerimientos de los alumnos internos y externos en el campus, que incluye la experiencia de los jóvenes en las distintas instalaciones que ofrece la Universidad.

<<Actualmente contamos con novecientos dos alumnos internos en nuestros equipamientos, aunque debido a las vacaciones, se fueron al menos cuatrocientos jóvenes, menos de la mitad. Es por esta razón que todavía los servicios siguen funcionando para los estudiantes que aún continúan aquí y que se han quedado por diversos motivos. Nuestra intención es acompañarlos tal como veníamos haciéndolo, con el compromiso y la dedicación que se merecen>> Comentaba el Prof. Esteban Guzmán.

Acerca de los momentos más enriquecedores en esta nueva función, el Prof. Guzmán mencionaba: <<Me alegra mucho involucrarme en la vida del estudiante universitario al verlos crecer y graduarse, ver que ellos egresan logrando sus objetivos y planes, es una alegría personalmente. La última graduación me dio mucha satisfacción porque nos permite entender que, desde la vicerrectoría junto con el apoyo de otras áreas, entre todas involucradas, brindamos el apoyo necesario para que el alumno pueda cumplir sus objetivos>>.

<<Este año, afortunadamente, el hecho de que hayamos podido federar a los jóvenes de vóley a la liga paranaense, hizo que cada uno de ellos estuviera emocionado y le pusiera empeño porque libera un poco la cotidianidad del estudio. Causó una buena recepción tanto de los jóvenes como para los que estamos para apoyarlos –sostenía el Prof. Esteban Guzmán–. El trabajo en equipo es como una orquesta, si no está afinada, desestabiliza nuestra misión de acompañar al alumnado. Nos volvemos los referentes de cada uno de los jóvenes, por esa razón, tenemos presente los desafíos del segundo cuatrimestre a fin de poder avanzar y cumplimentar los objetivos que nos proponemos como Institución>> Finalizó.