julio 2023

La UAP participó en el primer Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinaria

Del 15 al 17 de junio, el Mag. Sebastián Calderón, realizó su ponencia en este evento organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Intelectual (CIDI) en Perú.

La presentación del Mag. Sebastián Calderón trató acerca de la “Realidad Virtual: tecnologías aplicadas a estrategias de enseñanza y aprendizaje”.  El Mag. Sebastián Calderón desarrolló dicho proyecto a modo de tesis para su carrera de grado. Su investigación tenía el objetivo de medir el impacto de la realidad virtual en los estudiantes.

El Congreso, que se realizó de manera online, reunió investigadores y expositores de varios países como Chile, Uruguay, Perú, México, Brasil e Italia.

El Mag. Sebastián Calderón sostuvo: <<Diversas investigaciones acerca de esta metodología han demostrado que verdaderamente el uso de esta tecnología genera una curiosidad extra en el estudiante. Hoy lo podemos implementar en carreras de la Universidad, por lo que resulta un gran avance para la enseñanza y formación académica de los estudiantes en la UAP>>.