julio 2023

La UAP afianza su compromiso con AFIDE 2024

Copia en limpio 05 jul 2023

La Universidad Adventista del Plata (UAP), involucrando a sus equipos de trabajo, participa en la organización del XII Congreso Internacional de emprendimiento e innovación de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) de la Universidad de Salamanca.

Durante 2023 representantes del sector productivo y de universidades de Entre Ríos se abocaron en pos de una idea que propuso el Mag. Héctor Motta, empresario, cofundador de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos y expresidente de la Federación Avícola de Entre Ríos, la Cámara de Productores Avícolas de la Argentina y de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

En este trayecto se acordaron estrategias para optimizar los distintos equipos involucrados en la organización del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 24, que se realizará en Paraná y en la Universidad Adventista del Plata, en septiembre de 2024.

Entre las instituciones representadas en este comité organizador, mencionamos a la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná, Universidad Católica Argentina (UCA) y la UAP.

La Asociación para la formación, investigación y desarrollo del emprendimiento (AFIDE), plan que se gestó y que auspicia la Universidad de Salamanca, España, tiene como objetivos, entre otros, presentar propuestas innovadoras para facilitar el nacimiento de nuevos emprendimientos, destacar y visibilizar los resultados de investigaciones afines, así como las de generar una sinergia entre el potencial de las empresas y el mundo del conocimiento para promover un desarrollo sostenible y planificado a largo plazo.

La Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) cuenta con una red integrada por ciento cincuenta investigadores de sesenta universidades, representativos de veinticuatro países, sumando un cuerpo de setecientos miembros activos.

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 24 está en marcha y, septiembre de 2024, pondrá a la provincia de Entre Ríos como ámbito que convocará a académicos, empresarios y estudiantes del mundo para debatir acerca del futuro del ecosistema emprendedor internacional.

Es así como, del 3 al 5 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Paraná y la Universidad Adventista del Plata serán el tiempo y los lugares en que Entre Ríos se mostrará como una ventana al mundo del ámbito emprendedor y de la innovación.