Diplomatura en Rehabilitación Cardiopulmonar.
junio 2023

Se lanzó la Diplomatura en Rehabilitación Cardiopulmonar

En agosto inicia esta propuesta de la Universidad Adventista del Plata (UAP) en colaboración con el Centro Privado de Medicina Respiratoria de Paraná.

Esta iniciativa destinada a profesionales de la salud en Kinesiología, títulos afines y médicos pretende un abordaje específico en pacientes que han experimentado enfermedades cardiovasculares y/o pulmonares y se enmarca en la búsqueda de distintos escenarios para mejorar en las habilidades de evaluación y planificación de la rehabilitación.

La propuesta tiene la finalidad de proporcionar la formación necesaria para planificar, implementar y supervisar programas de rehabilitación cardiopulmonar, efectivos y seguros.

Los estudiantes que completen la diplomatura adquirirán conocimientos y habilidades en áreas como la evaluación del paciente, la planificación y prescripción de ejercicio, la monitorización de diferentes signos vitales como frecuencia cardíaca, tensión arterial y la saturación de oxígeno, la educación del paciente y la prevención de complicaciones.

La diplomatura se desarrollará en un lapso de trece semanas en modalidad virtual (sincrónica y asincrónica) y un encuentro presencial optativo donde se desplegará la práctica. Cada módulo tendrá ocho unidades temáticas.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones hasta una semana antes del inicio de clases o hasta que se complete el cupo de postulantes.

Por más información remitirse a: extension.salud@uap.edu.ar