junio 2023

La UAP renovó convenio con la UPeU

El 23 de junio, en las oficinas del rectorado de la Universidad Peruana Unión (UPeU), el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) rubricó nuevas vinculaciones institucionales, reforzando las ya existentes entre ambas casas de altos estudios.

A través de las firmas del Dr. Walter Murillo, rector de la Universidad Adventista Peruana, y del Mag. Rizzo, se renovaron los acuerdos y establecieron nuevos alcances corroborados en un convenio marco de mutua colaboración, que fue consolidado por otros de cualidades específicas.

«Estas oportunidades nos deparan nuevas instancias de colaboración e intercambio académico –resalta el rector de la UAP–. Docentes y alumnos de ambas instituciones podrán realizar sus pasantías y prácticas en las respectivas universidades».

Mag. Horacio Rizzo junto con el Dr. Walter Murillo, rector de la Universidad Adventista Peruana.

Los convenios alcanzados entre la UPeU y la UAP permitirán un proceso de movilidad académica en donde los estudiantes y profesores, como así también pasantes, becarios e investigadores podrán aprovechar este mecanismo de intercambio entre cátedras, en prácticas y proyectos de investigación, tanto en el campus de la Universidad como en los tres con que cuenta la institución educativa del Perú.

«Existen diversos procesos posibles dentro de este marco de movilidad académica, abordándose dentro de diferentes aspectos; cada vertiente es acompañada por su complejidad y de acuerdo con la legislación de cada país, claro está –puntualiza el Mag Rizzo–. En lo inmediato, estamos trabajando en objetivos y procesos que brindarán espacios de pasantías en distintas áreas afines de cada universidad». Continuando con su alocución, el rector de la UAP expresó: «En referencia a lo dicho, concretamente, ya hay tres alumnos de la UPeU decididos a ser parte de este convenio, pertenecientes a las disciplinas de Nutrición, Ciencias de la Administración e Ingeniería de Alimentos, que vendrán a hacer sus prácticas en la Universidad, en diferentes ámbitos del área contable, de la fábrica y de carreras afines».

La UAP continúa en su plan de continuar estableciendo nexos de vinculación que favorezcan a la formación integral de los estudiantes, como así también, buscar el constante crecimiento en la calidad educativa, de la investigación y de la extensión.

Fotos: Prensa de la Universidad Peruana Unión (UPeU)