junio 2023

ADRA: Ministerio para el servicio

El sábado 24 de junio en el Auditorio Raúl Cesán de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo la cuarta conferencia del Instituto de Misión y Crecimiento de Iglesia (IMCI).

El IMCI es un seminario que históricamente se realiza en la UAP. Fue fundada en la facultad de Teología con el objetivo de poder destinar a los estudiantes de la carrera y público en general, ponencias, foros y espacios de charlas extracurriculares periódicos acerca de temáticas relacionadas con el crecimiento de la Iglesia desde el punto de vista de la Biblia, misión urbana, el trabajo de ministerios, en comunidades originarias o de otra religión, entre otras actividades más, para orientar a los jóvenes en el desafío de la predicación del Evangelio.

En esta ocasión se contó con la presencia del Cr. Michael Kruger, presidente de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), quien serviría de expositor invitado; también, el líder mundial de esta ONG de la IASD estuvo acompañado por el Pr. Paulo Lopes, director de ADRA para la División Sudamericana por el Pr. Luis Panessi, director de ADRA para la Unión Argentina de la IASD.

En la conferencia, el Pr. Kruger habló sobre el funcionamiento e intervención de ADRA en todo el mundo.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), es una organización sin fines de lucro establecida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1984. Tiene presencia en ciento treinta y nueve países, en donde se desarrollan proyectos de desarrollo comunitario y servicios en respuesta a emergencias y desastres.

UAP Noticias dialogó con el Cr. Michael Kruger, quién ofreció palabras inspiradoras a los estudiantes de la Universidad: <<Si cada uno de ustedes busca la dirección de Dios y Su guía en su vida, los motivo a continuar persiguiendo ese deseo porque Su Espíritu les mostrará el camino. Mientras busquen al Señor, Él los guiará en la misión para impactar en el mundo entero. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes de manera que puedan sentirse atraídos a Él día a día>>.