junio 2023

El SIED entregó certificados en Hohenau

El Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) entregó, en esta localidad paraguaya, certificados del curso El Arte de Dar Estudios Bíblicos.

El 10 de junio, en la comarca sur del país sudamericano, denominada Colonias Unidas de Hohenau, se procedió a la entrega de certificados a más de ochenta inscritos al curso a distancia que brinda el SIED. Cabe destacar que esta es la primera vez en que se desarrolla este curso en un lugar fuera de la Argentina.

En esta ciudad del Paraguay, caracterizada por una gran diversidad de etnias, tierras fértiles y gran laboriosidad de sus habitantes, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, acompañado por el Mag. Carlos Sapia, componente del equipo profesional del SIED, se dieron cita en el lugar y fueron recibidos por el pastor Dr. Benjamín Belmonte, presidente de la Unión Adventista del Paraguay; y por Mag. Vidal Flores, pastor distrital. Las reuniones se realizaron en el Templo de la localidad y la ceremonia de entrega de certificados estuvo engalanada por la presencia de los cursantes, como así también de gran cantidad de miembros de iglesias adventistas de las ciudades y colonias de Hohenau, Bella Vista, Jesús, Trinidad, Itapua Poty km 45, Itapua Poty Pueblo, San Buenaventura y Barrio San Blas.

Los participantes del curso de extensión universitaria de la UAP recibieron, de manos de los líderes presentes, sus correspondientes certificados. El acto culminó con la confirmación del cometido que el Señor Jesús entregó a la iglesia de ir y proclamar el Evangelio a toda persona que desee oír el Mensaje.

Consultado por UAP Noticias, el Mag. Horacio Rizzo se expresó acerca de la tarea que está llevando adelante la UAP en lo que refiere a la Educación a Distancia: «Diferentes equipos de la Universidad vienen trabajando en pos de este plan, ofreciendo cursos, carreras y diversos programas en esta modalidad. Estas propuestas están enfocadas a la comunidad, en algunos casos, con vinculaciones colaborativas, como es el caso del convenio que se tiene con el Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, asociaciones docentes, entre otros; en este caso esta dinámica también llegó para favorecer a las comunidades de diferentes iglesias adventistas del país y, por primera vez, sorteamos las fronteras para llegar hasta la hermana república del Paraguay. El curso que se ofreció es El arte de dar estudios bíblicos, que estuvo liderado por el Mag. Sapia y el pastor distrital, acción que posibilitó que, en esta etapa, estemos entregando los certificados que dan fe de la dedicación que puso cada participante».

«Los testimonios de cada familia participante fueron muy elocuentes acerca del valor que otorga esta propuesta del SIED UAP –afirma el rector de la UAP–. Algunas de estas personas tienen sus hijos estudiando en la Universidad y compartieron con ellos la alegría y satisfacción de haber completado el curso. Contamos con más solicitudes de llevar este curso a otros lugares del Paraguay, así que estamos organizándonos para poder alcanzar a más personas con esta propuesta de capacitación».

Miles de personas, a lo largo y ancho de la Argentina, completaron este programa de extensión que ofrece la UAP, lo que resultó en pruebas claras de crecimiento en los liderazgos locales de cada iglesia adventista alcanzada con esta propuesta del SIED UAP, afianzando una robusta sinergia en pos de cumplir con la misión de la iglesia.

Fuente: Mg. Carlos Sapia – UAP Noticias