junio 2023

Se brindaron talleres de Ofimática y Seguridad informática a trabajadores de la comuna de Las Cuevas

Continuando con el convenio suscrito entre la Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, se continúa con las capacitaciones a empleados públicos de esta localidad entrerriana.

Como corolario de esta vinculación, entre la Secretaría de Extensión de la Universidad y la entidad dependiente de la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, a través del aporte que está realizando la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la UAP, se tuvieron los primeros encuentros con el plantel administrativo de la Comuna y Centro de Salud de Las Cuevas.

«En el marco de este acuerdo, desde la Secretaría de Extensión de la FACEA, a través de profesionales de las carreras de Asistente Ejecutivo y de Ingeniería en Sistemas, se están brindando estos espacios de formación, destinados a abordar temas como Ofimática y Seguridad informática», detalla del Mag. Carlos Ponce, secretario de esta área de la mencionada unidad académica de la Universidad.

El taller de Seguridad Informática estuvo a cargo de Brenda Ferrando, alumna del último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas. «En el encuentro tuvimos la oportunidad de profundizar en temas de seguridad en correos electrónicos y redes sociales, dentro del área de Ofimática, brindando tips acerca de cómo detectar mensajes peligrosos (que en la actualidad existen de distintos tipos y cada vez más perniciosos) y sobre criterios a seguir al momento de seleccionar y utilizar el gestor de contraseñas, entre otros temas relacionados –explica la estudiante coordinadora del Taller en cuestión–. Recordemos que esta propuesta estuvo destinada a un público heterogéneo, con distintas formaciones y diversidad de tareas, situación que nos requirió de abarcar varios tópicos y dejar las líneas abiertas para posteriores asesoramientos». Continuando con su alocución, Brenda Ferrando comentó: «Fue una experiencia enriquecedora, que me permitió como estudiante recorrer esta línea profesional que auspicia la extensión universitaria y que se presta a disfrutar la satisfacción que resulta de estos momentos en los que uno sirve y ayuda, compartiendo conocimiento y relacionándome con diferentes personas, de otros lugares. Fue una experiencia revitalizante».

También, docentes y estudiantes de la carrera de Asistente Ejecutivo, coordinados por la Mag. Cristina Jones, directora de esta propuesta académica de la UAP, tendrán oportunidad de aprovechar estos espacios de capacitación para abastecer de conocimientos en temas como: procesadores de texto, presentaciones, manejo de calendarios y planillas de cálculo (Excel).

Se destaca que, esta actividad tiene como fin fortalecer los planes de Extensión a la comunidad de la región, donde la UAP plantea ser referente tanto, en lo académico como también, en transferencia de Tecnología y Educación, estableciendo así lazos de integración con las entidades civiles, gubernamentales y organizacionales.