junio 2023

Emotiva ceremonia del Legado odontológico

Este sábado 3 de junio, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo esta actividad en la cual se agasajó a los alumnos del último año de Odontología y tercera cohorte de esta carrera.

El programa inició a las 16:00, bajo el lema “Transformamos sonrisas porque primero Dios transformó nuestras vidas”.

La ceremonia, de carácter religioso, tuvo por objetivo afianzar los principios de excelencia y servicio en los que la carrera de Odontología viene haciendo hincapié por todos los años cursados.

El Dr. Jorge Escandriolo, director de la carrera de Odontología, se refirió en este momento emotivo: <<Hoy, al verlos sentados acá, en esta ceremonia Legado Odontológico, me llena totalmente el corazón. Desde el primer año mostraron una actitud positiva hacia el aprendizaje, un deseo de perfeccionarse, por eso surgió la frase “ávidamente joven”>>.

<<En este sentido, me gustaría centrarme en el capítulo 4, versículo 12 del apóstol Pablo que dice: “A fin de perfeccionar a los creyentes para obra del Servicio”. Elegí este pasaje bíblico porque encuentro rasgos distintivos de esta tercera cohorte de la carrera, que fue la búsqueda de la perfección en términos académicos, en la preparación y capacitación del discípulo para llevar a cabo su ministerio a favor de los más necesitados. En definitiva, ser perfeccionados significa ayudar al prójimo, brindando lo mejor que somos y que sabemos. Jesús trazó líneas ejemplares de carácter, de conducta y de vida que todos hemos de seguir; lo demostró al sanar física y espiritualmente a quienes buscaban su compañía>>, reflexionó el Dr. Jorge Escandriolo, acerca del capítulo de las Sagradas Escrituras.

<<En este proceso de preparación y de capacitación como Casa de Altos Estudios les ofrecimos las credenciales de la Educación Adventista, que son: la formación de estudiantes competentes académicamente, de profesionales dispuestos al servicio altruista y de personas preparadas para el reino de los Cielos. El legado odontológico que la carrera de Odontología de la Universidad transmite año a año para la generación de jóvenes estudiantes de sexto año, pretende consolidar el esfuerzo, el empeño y la dedicación del personal docente y no docente para inculcarles el amor de Dios y al prójimo mediante un servicio de excelencia; que sean canales de bendición que el Señor utilizará al atender a todas las personas en su ejercicio profesional. De allí la existencia del lema: transformamos sonrisas porque primero Dios transformó nuestras vidas>>. Esto sostuvo el Dr. Escandriolo para dar apertura del momento de entrega de emblemas y del libro “Ministerio de Curación” de Elena G. de White como memorial de cómo Dios acompañó a los estudiantes en la cursada de la carrera y también como recordatorio del compromiso con el legado odontológico que han recibido de la UAP.

Este significativo acto contó con la presencia de las autoridades de la Universidad, el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico; doctores Daniel Heissenberg y Daniel Yáñez, decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; y el Lic. Marcelo Sapia, vicerrector Económico-Financiero.

Para finalizar, el Pr. Edgar Horna, dedicó unas motivadoras palabras a los jóvenes, acompañadas por una reverente oración de consagración.

Las fotografías son alusivas a la ceremonia. Data del año pasado.