junio 2023

Un viaje para aprender de la Misión

El 26 a 28 de mayo, jóvenes estudiantes que participan en la Escuela de Misión realizaron un viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de adquirir un conocimiento transcultural de las distintas religiones mundiales, presentes en este cosmopolita lugar.

La Escuela de Misión es un programa de capacitación de la Universidad Adventista del Plata que tiene como fin preparar y motivar a aquellos que pretenden ser voluntarios en la tarea de compartir el mensaje cristiano en diferentes países del mundo. Como su propósito es capacitar de manera dinámica, en cada presentación participan invitados que comparten su experiencia en el servicio en el extranjero. Además, acompañan profesores, pastores, médicos misioneros y profesionales expertos en religión, aculturación, contextualización, transmisión del mensaje, cosmovisión, evangelismo en las grandes ciudades, entre otros temas.

Alumnos en el viaje a Palermo.

<<Hemos realizado el viaje con la intención de que los jóvenes conozcan las demás religiones en una ciudad tan grande como es Palermo, que alberga edificios más amplios con mayor cantidad de miembros. Nos hemos quedado en la Iglesia de este barrio porteño, y pudimos visitar el templo budista y una mezquita. Fuimos un total de sesenta personas, incluidos estudiantes y personal de la Universidad>> comentó el Lic. Lucas Muñoz, director del Servicio Voluntario Adventista de la UAP y capellán en la Universidad.

Fabricio Alaro, estudiante de Administración y colaborador de la Escuela de Misión, detallaba este programa: <<La Escuela de Misión es un programa cuatrimestral, que en esta ocasión sus clases se realizan todos los viernes por la tarde. Los estudiantes además de obtener contenidos durante las clases también deben leer el libro “Pasaporte para la Misión” donde encuentran qué vivencias puede tener un misionero y mediante consejos ellos pueden ir aprendiendo a desarrollar su perfil>>.

Acerca de la recepción de esta propuesta en los jóvenes estudiantes, el Lic. Lucas Muñoz, sostuvo: «Comenzaron alrededor de doscientos veinte alumnos que cada semana manifiestan su emoción y compromiso al asistir a las clases y estudiar el material para su debido parcialito. Y es muy alentador porque, desde que aquí los estudiantes manifiestan su predisposición, la Universidad tiene treinta y cinco alumnos representantes que sirven en catorce países del mundo; esto ha convertido a la Universidad Adventista del Plata como la Institución Adventista en Sudamérica que más misioneros envía a servir, y tiene un claro objetivo de seguir haciéndolo».

La graduación de Escuela de Misión, en este cuatrimestre, se realizará el viernes 16 de junio donde egresarán ciento ochenta estudiantes. Además, se contará con la presencia del Pr. Dieter Bruns quien es el nuevo director del Servicio Voluntario de la División Sudamericana.