junio 2023

RSU realizó una capacitación sobre cultivo agroecológico

La Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria propuso una jornada de formación, del 15 al 17 de mayo, a cargo del Ing. Agrónomo Carlos Dalzotto.

La misma contó con tres instancias: el lunes, se presentó una clase exclusivamente para los estudiantes de la carrera de Contador Público, quienes están participando en un programa de huertas orgánicas y comunitarias, propuesto por la cátedra de Responsabilidad Social.

El martes, hubo una charla magistral, de 9:00 a 11:00, en el aula 4 del Edificio de Aulas Nuevas, con entrada libre y gratuita. Y, el miércoles, tuvo lugar la parte práctica, de 9:00 a 11:00, en la huerta orgánica de la Universidad, ubicada entre las calles Mitre y Ernst.

El ponente, quien está finalizando su Profesorado Universitario en la UAP, trajo diversos materiales, explicando y aplicando varias técnicas; los participantes pudieron trabajar la tierra con cada una de las sugerencias y alternativas propuestas, con acceso a un certificado de extensión por la referida participación.

La promoción del programa se realizó a través de las redes sociales del Municipio de Libertador San Martín y por la difusión realizada en Radio UAP. La convocatoria fue dirigida a público en general y a huerteros, tanto del programa “Volver a la tierra” como aquellos que tienen cultivos en sus propias casas.

Candela Orellano, Luciana Gallardo, Nahum Jandar, Agustina Valentini.