junio 2023

La tarde de los museos: una efeméride que cobró vida

El jueves 18 de mayo fue el día internacional de los Museos y, a su vez, el día de la Escarapela. La Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria y Extensión Universitaria junto con la Dirección de Cultura de la Universidad Adventista del Plata (UAP), impulsaron recorridos guiados por los distintos museos que forman parte de la Universidad.

El cronograma se ordenó con visitas al Museo de Recursos Creacionistas, ubicado en Sarmiento 335, a las 15:00; al Centro Histórico Adventista, ubicado en Sarmiento 355, a las 16:00; y al Museo Centro de Investigación White, ubicado en el tercer piso de la Biblioteca UAP, a las 17:00.

Al ser consecutivos los horarios, de una hora de duración por visita, las personas pudieron seleccionar qué tours realizar. Además, los responsables de cada una de las instalaciones recibieron a la gente con escarapelas, para que la actividad fuera alusiva al día festivo.

Candela Orellano, Luciana Gallardo, Nahum Jandar, Agustina Valentini.