junio 2023

El Mag. Rizzo participó en el CRUASA 2023

Del 28 al 29 de mayo, se realizó en la Facultad Adventista de Bahía (FADBA), el encuentro anual del Consejo de Rectores de Universidades Adventistas de Sudamérica (CRUASA), que nuclea a diecisiete instituciones de nivel superior de Sudamérica.

Esta reunión, organizada por el área de Educación de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), estuvo liderada por el pastor Antonio Marcos Alves, director de esta red educativa adventista de Sudamérica.

La Universidad Adventista del Plata estuvo representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector, quien participó en dicho consejo, ente que refiere un total aproximado de cuarenta mil alumnos, de los ocho países componentes de la División de la IASD.

Este encuentro del CRUASA contó, además, con la participación de los doctores Julián Melgosa y Sócrates Quispe, directores asociados de Educación de la Asociación General de la IASD.

Los rectores aprovecharon este espacio de discusión para pensar la educación adventista en el nivel superior, buscando integrar los tres ejes que sostuvieron este encuentro: Misión, integración y calidad. El objetivo primordial fue establecer planes para el presente, para el futuro, con la meta de brindar una formación que prepare profesionales con valores éticos para una dinámica y demandante sociedad, y que dispongan de una mirada trascendental, como hijos de Dios.

Consultado por UAP Noticias, el Mag. Horacio Rizzo compartió sus consideraciones acerca de este encuentro. «Esta integración de la misión y el nivel educativo no está solo centrada en la formación de los profesionales, sino también en la calidad de estos, situación de lugar que los debe ubicar por encima de las exigencias de la sociedad actual y de los entes acreditadores. Además, esta composición, otorga a la red de instituciones superiores la posibilidad de generar un trabajo conjunto que posibilite la tarea mancomunada en las áreas de la docencia, investigación y extensión. El resultado, combinado de estos mecanismos, se ve reflejado en la calidad de los programas institucionales, que se robustecen a través de los diferentes procesos de autoevaluación y evaluación externa, llevada a cabo, en este caso por los gobiernos y la iglesia».

Desde el lunes 29 y hasta el 31 de mayo se estarán desarrollando, en FADBA, las actividades del V Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista (COSUDI), que tiene al Dr. Rafael Osvaldo Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo, quien encabeza a decanos e investigadores de la UAP en este importante encuentro.