mayo 2023

Se realizó la primera parte del Taller de danzas folclóricas

Esta propuesta impulsada por el área de Cultura de la Universidad tiene como iniciativa enseñar acerca de este tradicional baile.

Este taller se dictó el 22 de mayo, en el Salón de los Pioneros, coordinado por la Prof. Natalia Bressan, exalumna de la Universidad.
UAP Noticias conversó con la Prof. Natalia Bressan acerca de esta nueva propuesta recreacional que tuvo su primera clase el lunes pasado: «La verdad que fue un momento muy lindo. Ha sido una experiencia muy bonita volver por segundo año consecutivo a dar este taller. Egresé de la universidad como Profesora de Música y fue hermoso volver para compartir e integrar las danzas folclóricas, que es algo que me acompaña desde que soy pequeña».

Acerca del ambiente que se generó en esta primera parte del taller, la docente comentó: «Tuve una bonita recepción y un excelente clima de trabajo. Me sorprendió cómo la gente se motivó a participar de la propuesta. En la clase del lunes 22 contamos con la presencia de un grupo de entre veinte a veinticinco personas. Todos ellos se mostraron muy positivos y enérgicos porque entendieron que este tipo de danza puede ser ejecutada por cualquier persona, sin la necesidad de haberlo practicado antes. Fue un grupo etario heterogéneo, y eso me alegró mucho, porque tanto jóvenes estudiantes como adolescentes y mayores se sumaron con mucha emoción a la convocatoria».

Continuando con su alocución, la profesora Bressan explicó: «Las danzas que se han practicado tienen que ver con la cultura del norte argentino, como el gato y la chacarera, con su respectiva introducción teórica y práctica».

<<En la próxima semana, el lunes 29 de mayo, estaremos incursionando en otros géneros folclóricos. Por lo que extiendo la invitación a toda la comunidad a participar de este taller, porque verdaderamente son momentos muy gratos al compartir en grupo, parte de nuestra cultura nacional>>, concluyó la Prof. Natalia Bressan.

El taller tiene un costo de $1.000. Se puede abonar por Bedelía de la Escuela de Música o en el mismo día del taller, en la entrada al Salón de los Pioneros. Se invita a toda la comunidad educativa y de Libertador San Martín a ser parte de esta propuesta del Departamento de Cultura de la UAP.