mayo 2023

Se llevaron a cabo nuevas Ceremonias Vocacionales en el campus de la UAP

En el marco de iniciación del nuevo año lectivo, continúan llevándose a cabo estos programas de bienvenida, eventos destinados a dar una presentación formal de los estudiantes ingresantes en las distintas propuestas académicas de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En esta continuación, prosiguieron los eventos de las carreras de Contador Público y Profesorado de Educación Física. Las ceremonias vocacionales consisten en otorgar a los alumnos presentes, mensajes de bienvenida e inspiración por parte de docentes, pares y personal directivo de la Universidad. La intención es incentivar al alumnado en la valoración para compromiso y dedicación en este nuevo inicio.

Estudiantes del Profesorado de Educación Física.

Profesorado de Educación Física.

El Mag. Patricio Ordoñez, director de la carrera de Profesorado de Educación Física, pronunció palabras acerca de la ceremonia vocacional de la propuesta académica: <<El acto fue un momento muy lindo al contar con la presencia de los alumnos ingresantes del PEF en el Salón Cesán. Fue un evento muy significativo y particular; contamos con partes musicales en compañía de un cuarteto femenino a cargo de docentes y alumnas del Profesorado.

Hubo un momento que se destinó a que una alumna de cuarto año contara su experiencia de lo que va cursando en la carrera; hizo mucho hincapié acerca de que, con el paso de los años, los estudiantes van conformando una familia que se acompaña y se apoya mutuamente en cada una de las actividades.

También contamos con la oportunidad de promocionar la misión que los estudiantes pueden ejercer, por ejemplo, dos docentes que tuvieron la posibilidad de estar como misioneros en Kirguistán mencionaban su experiencia a través de imágenes y testimonios de su vivencia, motivando a los alumnos y desafiándolos a que ellos en algún momento de su carrera también puedan tener esta experiencia de servicio.

Por otro lado, el Dr. Fernando Aranda dio las palabras de bienvenida. Nuestra intención fue manifestarles motivación para que cada uno de los estudiantes tuviera, en este comienzo de la carrera, un incentivo para encaminarse en esta formación profesional.

Finalizando el acto, los jóvenes firmaron un compromiso que se emite desde la carrera a fin de dejar en evidencia este inicio de otra etapa en su vida. Se entregó además el libro “La Educación” de Elena G. de White. Compartimos una foto grupal y dimos inicio a un agasajo gastronómico entre los docentes y alumnos>>.

Estudiantes de Contador Público.

Contador Público.

El Dr. Horacio Casali, director de la carrera, pronunció palabras acerca de la ceremonia vocacional de la propuesta académica: <<La Ceremonia Vocacional para los ingresantes a la carrera de Contador Público fue un momento especial y significativo para ellos.

Se resaltó la importancia de la decisión que han tomado, los trabajos que pueden realizar con esta carrera y el impacto positivo que pueden tener en la sociedad siendo ya profesionales.

Se los instó a que, con la ayuda de Dios, puedan aprovechar esta valiosa oportunidad que tienen de formarse profesionalmente.

Se les regaló el libro “Mensaje para los jóvenes”, de Elena G. de White, como guía para su formación.

También estuvieron presentes autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para saludarlos y expresarles la expectativa que tienen de recibirlos en esta institución cuando concluyan sus estudios>>.