mayo 2023

Nuevo plan de estudios para la carrera de Profesorado de Educación Física

UAP Noticias conversó con el Mag. Patricio Ordoñez, director de esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata, acerca de la nueva etapa de la carrera.

Desde este año comenzó a regir el nuevo plan de estudios de esta carrera. <<Sabemos que la sociedad ha cambiado en cuanto a las necesidades referentes a la salud y a la actividad física; todo se modernizó, por lo tanto, fue necesario darle una nueva faceta al plan que teníamos en la Universidad –mencionaba el Mag. Patricio Ordoñez–. Durante varios años estuvimos trabajando en la reconfiguración de la propuesta. Diseñamos la nueva currícula a partir de la comparación con otros planes de estudio en la provincia, junto a un relevamiento realizado a través de entrevistas a exalumnos egresados de la UAP y la consulta hecha al Consorcio de Educación Física de la División Sudamericana, ente que aglomera a carreras de Brasil, Chile y Bolivia, a fin de conocer su plan de estudio y reevaluar aquellas cátedras que no sugerían una salida laboral e incorporar prácticas reales con aquellas especializaciones que son más requeridas en la actualidad, como por ejemplo, fitness o deportes acuáticos que son de interés del alumnado. Gracias a Dios, a finales de noviembre del año pasado, tuvimos la resolución aprobada con la firma del ministro de Educación de la Nación, avalando este nuevo plan de estudios>>.

Al momento de ser consultado sobre lo que depara este nuevo horizonte formativo, el director de la carrera consignó: <<Este año genera muchas expectativas. Cuando lanzamos el plan de estudios este año, no solo tenemos los alumnos ingresantes en su primer año, sino que también tenemos alumnos reingresantes que han decidido cambiarse al nuevo plan de estudio y recomenzar. La oferta que ahora se dictará es más conveniente para su futuro laboral y profesional>>.

Para finalizar, el Mag. Patricio Ordoñez opinó: <<Esta nueva oferta de estudios, propuesta desde la Universidad, genera en los estudiantes mayores competencias adecuadas para esta nueva realidad social en la que estamos conviviendo>>.