mayo 2023

La Mag. Robledo fue elegida presidente de la AINEC-LA

El 16 de febrero del corriente año, el Adventist International Nursing Education Consortium para Latinoamérica (AINEC-LA), eligió a la Mag. Patricia Robledo, directora de la Carrera de Enfermería de la UAP, para que presida este consorcio.

Ante la dimisión de la Dra. Keila Miranda, directora de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión (UPeU), expresidente mundial del Consorcio, la Mag. Robledo, quien actuaba como vicepresidente, fue nombrada en su lugar, asumiendo la presidencia de esta entidad.

Cabe mencionar que la Asociación de Escuelas de Enfermería Adventistas en América Latina es una red conformada por directores de escuelas adventistas de Enfermería, cuyo objetivo es trabajar cooperativamente enfrentando desafíos comunes o compartiendo soluciones, con el propósito de ayudarse mutuamente y preservar los valores distintivos de la Enfermería adventista en el mundo.

Al respecto, UAP Noticias dialogó con la Mag. Robledo acerca de esta nueva responsabilidad que le fue conferida. «Este es un momento muy particular. La carrera de Enfermería de la UAP cumple esta año su 115.° aniversario y, sin lugar a duda, esta posibilidad de liderar este consorcio que aglutina a más de veinte universidades, le otorga una visibilidad y trayectoria muy significativa. Esta escuela formativa es de las más reconocidas por sus antecedentes y se ha transformado en una referencia ineludible respecto de la educación integral, humana, sustentada en una cosmovisión institucional trascendente, en el ámbito de la Enfermería universitaria».

«Se viven instancias históricas, ya que este recibimiento nos posiciona como Escuela de Enfermería frente a un grupo de pares en el nivel latinoamericano en donde se pueden generar intervenciones, intercambios y procesos colaborativos que resultarán en la ayuda a mejorar procesos a través de este trabajo en red», expresó la Mag. Robledo.