mayo 2023

Semana del colportaje 2023: «La última voz»

Organizada por el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC), estas jornadas estuvieron compuestas por diferentes actividades, del 15 al 19 de mayo, en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este espacio de capacitación y motivación tiene como objetivo dar a conocer lo que es el colportaje, actividad que inspira en los jóvenes la acción de llevar el mensaje de Dios a través de la entrega y la distribución de literatura, y así preparar a los estudiantes para la campaña de invierno 2023.

El Programa de Colportaje Estudiantil promueve la fe en Dios y la salud integral de la comunidad en general, por medio de las publicaciones adventistas. Además, ayuda a los jóvenes a financiar sus estudios universitarios, mientras disfrutan de experiencias que los preparan para el éxito en la vida.

La Semana del Colportaje 2023 inició con la Cena de la Victoria, momento que tiene como fin celebrar la bendición que Dios otorgó durante la campaña de verano 2022/2023. Se desarrolló el 14 de mayo, en el Auditorio Mayor de la UAP y contó con la participación de autoridades de las Uniones Argentina y Uruguaya de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de directores de los diferentes campos eclesiásticos de la Argentina, Uruguay y de la institución.

Referentes de la Asociación Casa Editorial Sudamericana entregaron reconocimientos a los líderes del colportaje. También, durante la cena se destacaron testimonios de los estudiantes y se reconoció a los bonificados que alcanzaron sus respectivas becas.

En el transcurso de la semana se están realizando capacitaciones sobre la tarea del colportaje impartidas por los directores de la acti

Pr. José Reyes.

vidad de la Argentina y Uruguay, en el Salón de los Pioneros, donde hubo, en cada charla, hasta ciento ochenta participantes. Además, se realizaron sorteos y exposición de estands en el campus universitario que invitaban a los estudiantes a participar en esta actividad.

El Pr. Nelson Quesada, director del IDEC, comentó: «Estamos sorprendidos por la convocatoria que tuvo esta Semana del Colportaje. Hace dos años el Salón de reuniones del Instituto quedó pequeño, el año pasado debimos utilizar espacios amplios en la Facultad de Ciencias de la Salud y, en esta oportunidad, debimos aprovechar la amplitud y comodidad del Salón de los Pioneros. En la noche del lunes, recibimos a ciento veinte jóvenes; el martes, ciento setenta; el miércoles sobrepasamos ese número, teniendo la grata expectativa de aumentar la concurrencia en los próximos días».

A diferencia de otras ediciones de este programa, en esta ocasión, se contó con la participación de un orador invitado, el Pr. José Reyes, uno de los líderes del conocido Centro de Estudiantes Colportores (2008), ente predecesor a lo que hoy se conoce como IDEC. «En aquellos tiempos no se contaba con un edificio propio o un pastor con dedicación exclusiva para esta actividad –refiere el Pr. Quesada–. Y el Pr. Reyes fue uno de aquellos alumnos que inició este proyecto y que no ha parado de crecer con el paso del tiempo. Cada noche se dispone de un momento espiritual, en donde el orador invitado tiene la oportunidad de compartir un mensaje inspirado en la Biblia y aquellas experiencias que marcaron su vida de colportor. El lema que se persigue en estas reuniones es “La última voz”».

Por más información acerca de este programa, acercarse al edificio del IDEC o comunicarse por vía Instagram @idec.uap.