mayo 2023

Sebastián Bértoli dictó una charla para estudiantes de la UAP

El domingo 14 de mayo, en el Salón de los Pioneros, la Universidad Adventista del Plata recibió la visita del ex arquero de Patronato, quien expuso acerca de la “Trayectoria de un líder deportivo”, compartiendo sus vivencias dentro del deporte.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Patricio Ordoñez, secretario académico de la Institución y director del Profesorado de Educación Física, acerca de cómo se desarrolló la dinámica: <<Fue una experiencia muy grata poder contar con la presencia de Sebastián por la calidez humana al compartir todas sus experiencias. Conocer su esfuerzo y sacrificio realmente fue inspirador tanto para los jóvenes como para los adultos; fue una charla muy dinámica que involucró al personal de la Universidad, así como también, a todos los jóvenes presentes en el lugar quienes quisieron conocer más acerca de su trayectoria profesional y el abordaje en cada uno de los torneos en los que participó>>.

Sebastián Bértoli junto con estudiantes.

<<Además, algo que él mencionaba es que se presenta en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como el jugador más longevo en ingresar en primera división como deportista a los 38 años, siendo arquero y capitán de Patronato. Resultó ser histórico en comparación con otros jugadores que ingresan en edades menores. Él contaba que a esa edad comenzó la etapa más importante de su vida al lograr su objetivo y meta profesional. Esto resultó ser un relato motivador para todos aquellos estudiantes y deportistas que día a día se enfrentan a frustraciones al no lograr sus objetivos personales y profesionales en un corto período. Él apuntó a otorgarles tips de superación de los errores para poder seguir adelante en los objetivos>>.

La charla brindada por Bertoli concatenó exitosamente con la previa al inicio de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales (JUAR), Región Centro. Sobre esto el Mag. Patricio Ordoñez comentó: <<Fue en gran medida muy beneficiosa la charla porque estuvieron presentes jóvenes participantes de las tres disciplinas que se enfrentarán en los JUAR. Esto fue una motivación excelente para el día siguiente enfrentar el desafío del torneo. Hay mucha iniciativa de nuestra Institución educativa acerca de promover la actividad física y recreacional en la comunidad universitaria, por lo que aprovechamos poder extrapolar hacia afuera los conocimientos que vamos adquiriendo como Universidad en todos aquellos ámbitos que los estudiantes participan>>.