mayo 2023

Ciento quince años de la carrera en Enfermería de la UAP

Este año la propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata celebrará su centésimo décimo quinto aniversario formando enfermeros para todo el mundo.

La carrera de Enfermería de la UAP ha experimentado una notable evolución a lo largo del tiempo y se ha consolidado como una de las opciones educativas más longevas en la Argentina. Su prestigio se fundamenta en el reconocimiento que reciben sus directores por parte de otras instituciones académicas tanto a nivel nacional como en Sudamérica, debido a la calidad excepcional de su programa formativo para futuros profesionales de la salud.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de la Lic. en Enfermería en la Universidad Adventista del Plata, acerca de los desafíos que se enfrenta la propuesta en este nuevo aniversario: <<Tenemos muy presente para nuestro futuro el lema “Una Enfermería unida: una salud global para todos” del Consejo Internacional de Enfermeros (CIE) con la prerrogativa de lograr una calidad asegurada en la formación de los estudiantes, en contenidos que logren estos objetivos. Como carrera tenemos este desafío por delante en la realización de diferentes propuestas de especializaciones de diplomaturas y tecnicaturas que beneficien a los estudiantes en una educación propicia con las medidas internacionales>>.

La UAP celebrará el aniversario de la carrera en octubre; esta propuesta que permite una formación integral y profesional en Enfermería, atendiendo a la reciprocidad del estudiante (potencial enfermero) y del paciente, atravesados por valores que tienen como objetivo al otro.