mayo 2023

125.° UAP: Revista La Voz del Colegio

UAP Noticias sigue compartiendo significativas semblanzas acerca de la historia que albergan ciento veinticinco años de trayectoria de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este canal de difusión institucional se lanzó el 1 de agosto 1923, empresa que fue gestionada por estudiantes del Colegio Adventista del Plata (CAP). El equipo estaba constituido, además, por consejeros, que orientaban a los alumnos en el área literaria, finanzas, redacción, entre otras.

La primera comisión estuvo compuesta por: Hugo P. Beskow, director; Esteban Cairus, secretario; Santiago Schmidt, subdirector; Arturo Thomann, el único canillita; E. G de Mársico, profesora de castellano como la consejera; Felisa Gambetta, cronista misionera; Elvira Peverini y Avelina Arias, redactoras.

Los graduandos de aquella primera edición fueron once alumnos, todos involucrados en las distintas actividades del CAP, actuando en grupos activos de oración, colportaje, grupos misioneros y escuelas sabáticas.

Existieron, además, números ordinarios y números extraordinarios (que salían cada dos meses, como artículos o los anuarios).

Último número de La Voz fue el de 2017 y se llamó, La Voz Institucional. En la actualidad se encuentran disponibles estos fascículos, en formato digital, en el sitio web de la UAP y, además, se conserva una colección impresa completa en el archivo histórico del Centro de Investigación White.

Para mayor visualización, dirigirse al siguiente link: https://uap.edu.ar/lavoz/#1552062067011-0d3a8cbc-4fa1