mayo 2023

La UAP estará en una nueva edición de los JUAR Región Centro 2023

Días atrás, representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron en la apertura formal de esta competencia, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la ciudad de Paraná.

La edición 2023 de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales (JUAR) Región Centro volverá a tener como sede a Paraná por segundo año consecutivo. La cita del deporte universitario ya tiene fecha y se realizará entre el lunes 15 y el jueves 18 de mayo en donde se espera la participación de más de mil estudiantes de alrededor de veinte instituciones educativas de nivel superior de la región centro, que abarca Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Durante este acto, que tuvo como anfitrión al Dr. Andrés Sabella, rector de la UNER, estuvieron presentes el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien fue secundado por el Prof. Esteban Guzmán, vicerrector de Bienestar Estudiantil; y el Prof. Michael Silva, director del área de Deportes y Recreación.

Esta será la segunda oportunidad en que equipos deportivos de la Universidad competirán con pares universitarios de instituciones públicas y privadas, de estas tres provincias argentinas.

Los deportes en competencia serán catorce, tanto en la rama femenina como en la masculina. Las actividades se llevarán adelante en distintos clubes e instituciones deportivas de Paraná.

Los Juegos Universitarios Argentinos es una iniciativa deportiva que se realiza todos los años, con instancias previas en nueve regiones del país, definidas por el número de instituciones participantes, y una final nacional que se desarrolla finalizada estas etapas. La competencia se realiza desde 2014 y las regiones son CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Provincia de Buenos Aires, NEA, NOA, Cuyo y Centro.

Las disciplinas en juego serán ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.

Fuente: Miradorprovinicial.com