mayo 2023

Inició el Ciclo de conciertos 2023

Se realizó la primera presentación del Ciclo de conciertos de este año, organizado por el Departamento de Cultura de la Universidad Adventista del Plata.

El 30 de abril, en el Salón de los Pioneros, ubicado dentro del campus universitario, se realizó una presentación de un dúo, el integrado por Lilia Vieri, en piano; y Mariano Laurino, en clarinete.

El dúo se conformó en plena pandemia, durante 2020. Tanto Mariano como Lilia son amigos y formaron el dúo por la pasión por la música. Así, se proponen disfrutar de este arte y compartirlo. Para sus ejecuciones privilegian obras originales para clarinete y piano, alternando las posibilidades que proponen los distintos clarinetes y brindando especial atención a las obras de autores argentinos.

Los destacados músicos presentaron obras de Vanhal y Schumann, en la primera parte del concierto. En la segunda, se centraron en interpretaciones de música argentina, como, Carlos Vicente Guastavino (Las Presencias) y, de Astor Piazzolla (La historia del tango).

«Los músicos fueron recibidos cálidamente por el público, característica que resaltan los distintos intérpretes que forman parte de la propuesta del Ciclo de Conciertos –expresa la Prof. Silvana Ostuni, directora de Cultura de la UAP–. La noche se cerró con un bis, interpretándose El cisne, de Saint-Saëns. Los aplausos y el cariño de los presentes impactaron positivamente en los músicos invitados».

La próxima fecha en la agenda es el 20 de mayo, en donde la Universidad contará con la visita del dúo de guitarras conformado por Mauricio Laferrara y Pablo Rocha.