abril 2023

Sesionaron la Asamblea legal y la Junta directiva plenaria de la ACAP

El 24 de abril los integrantes de la Asamblea legal, presidida por el Pr. Horacio Rizzo y la Junta directiva plenaria de la Asociación Colegio Adventista del Plata (ACAP), presidida por el Pr. Darío Caviglione (también presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día – IASD) sesionaron en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata.

En dicha oportunidad se analizó el Balance Legal 2022 y se presentó un informe económico financiero. Asimismo, se presentó el presupuesto 2023 ajustado al número de alumnos que en la actualidad estudian en la institución.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Caviglione sobre el resultado que dejó esta reunión, a lo que expresó: «Tuvimos un encuentro bendecido, trabajando una agenda nutrida, evaluando el pasado, observando el ejercicio 2022 y siendo testigos de cómo el Señor sostuvo a esta institución, a pesar de las situaciones adversas que presentó el escenario social y económico. Vemos las manos de Dios actuando en lo financiero, en las matrículas estudiantiles, que se van incrementando, manteniendo los estándares habituales de alumnos extranjeros y nacionales, estos últimos índices, con un aumento significativo. También, la demanda de más lugares en las residencias estudiantiles nos pone en jaque frente a los desafíos por más espacios. Es un desafío enorme, pero también, una gran bendición. Nos motiva ver le avance en el proyecto del nuevo internado, en el campus universitario, listo para iniciar su construcción, en pocas semanas más. Vemos en este plan un sueño a concretar en poco tiempo. Aunque no disponemos de todos los recursos, estamos confiados en que el Señor está al mando de esta empresa. Esto nos llena de alegría y gratitud a Dios, como así también a cada miembro de la comunidad educativa de la UAP».

Durante estas reuniones se presentaron las altas, las bajas de asociados y se nombró a la Comisión de nombramientos que propuso a la asamblea la nueva conformación de la Comisión directiva de la ACAP.

Aprovechando esta oportunidad, UAP Noticias preguntó al Mag. Rizzo acerca del balance sobre esta asamblea legal y reunión plenaria de la ACAP, a lo que consignó: «En esta reunión tuvimos la oportunidad de presentar un cierre de ejercicio 2022 muy saludable (finanzas, número de alumnos y proyectos, entre otros aspectos) para la institución. Se avanzó en recoger los votos favorables para el presupuesto del nuevo internado, puntapié inicial para avanzar con la construcción de residencias estudiantiles, comenzando con la compra de materiales. Estamos agradecidos a Dios por su cuidado y le pedimos sabiduría para transitar en este contexto tan desafiante».

La comunidad educativa de la UAP tiene la convicción de que el Señor está al frente y en la retaguardia de esta casa de estudios, lo que permite a la institución superar desafíos y conservar su rico capital humano. Dios brindará sabiduría para administrar los recursos y continuar creciendo en el norte fijado por la visión y misión de esta universidad.