abril 2023

Se realizó la apertura del Instituto de Misión y Crecimiento de la Iglesia

La presentación de esta actividad se llevó a cabo el domingo 23 de abril, en la Sala de reuniones de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Esta actividad, que tuvo sus orígenes en la UAP en 1997, fue fundada por los doctores Roberto Pereyra y Daniel Rode en el ámbito de la Facultad de Teología, con el propósito de proporcionar a los estudiantes de esta carrera seminarios, foros, y otros recursos adicionales para aprender sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de la Iglesia, desde una perspectiva bíblica. Estos recursos incluyen abordajes como la misión urbana, el trabajo de los ministerios y la predicación del Evangelio a comunidades originarias o de otras religiones. Todo esto se realiza con el objetivo de guiar a los jóvenes en este importante desafío.

Durante este acto de apertura, se contó con la presencia del Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA de la IASD) y del rector de la Universidad, el Mag. Horacio Rizzo, quienes tuvieron palabras alusivas acerca del carácter estratégico de este Instituto.

A través del IMCI se ofrecen gratuitamente capacitaciones, sin inscripción previa, para todas aquellas personas que deseen aprender acerca de cómo realizar misiones. Para el caso del estudiantado de la Universidad, ellos podrán inscribirse para disponer de la posibilidad de contar con una certificación oficial emitida desde la UAP.

Estas ponencias se llevarán a cabo una vez al mes, momentos de encuentro que serán informados convenientemente a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad, y se realizarán los miércoles, a las 20:00. Tendrán una duración de una hora y media, con la posibilidad de asistir presencialmente, en el Templo de la Universidad o tener un seguimiento, en modalidad online y asincrónicamente, con contenidos desarrollados por referentes especializados de la Iglesia Adventista, en diferentes temas. Este es un espacio que está abierto para toda persona interesada en participar y aprender.

El Pr. Darío Caviglione, en diálogo con UAP Noticias, brindó su opinión acerca de la reapertura de esta nueva actividad que involucra el deseo de motivar la misión evangélica: <<retomar las actividades del Instituto de Misión y Crecimiento de Iglesia era un sueño anhelado. La reapertura de esta obra iniciada varios años atrás que luego, por distintas razones, se tuvo que suspender, este espacio significó algo estratégico para el liderazgo de la Iglesia. Hoy por hoy, la Iglesia mundial nos está desafiando a llegar a lugares donde no hay presencia adventista o en donde aún es muy incipiente la iglesia local.  Entonces vemos que esto, que resulta estratégico y que sin dudas sumará no solo en el surgimiento de Iglesias, sino que también servirá para llevar el Evangelio a comunidades autóctonas, extranjeras y otras, a través de un trabajo ligado a la tecnología para poder llegar a una mente postmoderna>>.

Por su parte, el Pr. Roque Roselot, director del IMCI, pormenorizó los detalles del primer seminario que propuso el Instituto, que se realizó el miércoles 26, en el Templo de la Universidad: «En este primer encuentro, tuve el privilegio y responsabilidad de encabezar el tema. Realicé la exposición en referencia a la predicación del Evangelio en las grandes ciudades».  Sobre el tema abordado, el Pr. Roselot, resaltó: «A medida que va pasando el tiempo, hubo una masiva migración de la zona rural a las ciudades, resultando en un crecimiento exponencial de sus poblaciones, un aumento alarmante en la búsqueda de mejorar sus situaciones o para cumplir sueños, aunque no siempre se encuentra lo que se anhela. Por lo tanto, las grandes ciudades poseen ciertas características posmodernas e interesantes que significan un desafío a la hora de entender cómo debemos compartir la palabra de Dios con ellos».

Próximamente brindaremos información acerca del segundo encuentro en el marco de la propuesta que tiene el IMCI para todos aquellos que deseen servir de la mejor manera.