abril 2023

Se retoma la actividad del Instituto de Misión y Crecimiento de Iglesia de la UAP

UAP Noticias dialogó con el Pr. Roque Roselot, docente de la carrera de la Teología y coordinador de este espacio, acerca del retorno de las actividades del Instituto de Misión y Crecimiento de la Iglesia (IMCI) en la Universidad.

El domingo 23 de abril, a las 20:00, en el Sala de Reuniones de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se presentará este proyecto, dando apertura a las actividades propias de este espacio.

Esta actividad, que históricamente se realiza en la UAP, fue fundada en la facultad de Teología con el objetivo de poder destinar a los estudiantes de la carrera, seminarios, foros y espacios de charlas extracurriculares periódicos acerca de temáticas relacionadas con el crecimiento de la Iglesia desde el punto de vista de la Biblia, misión urbana, el trabajo de ministerios, en comunidades originarias o de otra religión, entre otras actividades más, para orientar a los jóvenes en el desafío de la predicación del Evangelio.

Estas capacitaciones gratuitas están dirigidas a toda aquella persona cuyo deseo es aprender acerca de cómo hacer misión. El formato de participación de estas actividades será en modalidad de seminario con la duración de una hora y media, será presencial con la transmisión en vivo de dichas propuestas para todo aquel que quiera asistir y participar. Se trabajarán también contenidos dictados por referentes de la Iglesia.

Acerca del retorno de esta propuesta, el Pr. Roque Roselot mencionaba: <<Contaremos con la participación de expertos de la Iglesia de todo el mundo de habla hispana y portuguesa, que tocarán muchas temáticas muy actuales necesarias a la hora de poder llegar con el Evangelio a esta sociedad posmoderna>>

El IMCI trabaja continuamente para generar contenido científico en cuanto a la misión y predicación para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.