abril 2023

Se realizó la Fiesta Misionera 2023

El sábado 15 de abril, se llevó a cabo esta actividad que pretende unir a los grupos de servicio voluntario de la Universidad Adventista del Plata para presentar los proyectos a la comunidad.

Este espacio promovido por la UAP y con la colaboración del equipo de Capellanía, impulsa la iniciativa a los estudiantes a abocarse a estas propuestas de camaradería y aprendizaje, a través de sus dones y habilidades.

Este evento comenzó el viernes por la noche con la predicación del Pr. Robert Costa. A través de historias que pasó a lo largo de su ministerio, transmitió conceptos acerca de los caminos y puertas para seguir que nos permitan estar en comunión con Cristo.

Pr. Robert Costa

El sábado por la mañana, la predicación también fue presentada por el Pr. Robert Costa, quién retomó esta idea de la importancia de transmitir y compartir la Ley/el carácter de Dios por medio de la actividad misionera.

Las actividades, por la tarde, se realizaron en el estacionamiento de la Biblioteca Irving E. Mohr a las 16:00. Allí, estudiantes y sus familias pudieron visitar cada stand de los cuarenta grupos misioneros que llevan adelante sus servicios voluntarios de distinta índole a la comunidad y la región.

UAP Noticias conversó con alumnos representantes de los grupos misioneros, quienes compartieron su apreciación de lo que fue la Fiesta Misionera y su visión de los proyectos que conforman parte.

Antonella Cerquetti, alumna de 2° año de la carrera del Profesorado de Educación Primaria la UAP, forma parte de Sansón. Esta propuesta destina sus actividades recreativas, sociales y espirituales para personas con diferentes discapacidades en la localidad.

Antonella nos habló de su experiencia en su segundo año como voluntaria de este grupo misionero, extendiendo la invitación a todo aquel que se encuentre interesado en participar de esta propuesta: <<Personalmente, participar en este grupo misionero me dio la oportunidad de crecer como persona, de aprender a amar al prójimo tal cual como es y poder aceptarlo, y a darme cuenta del gran corazón que tienen todos ellos, enseñándonos acerca del amor, empatía, respeto, bondad. Estoy muy feliz por la participación que tuvo nuestro stand, muchas personas se acercaron a dialogar con nosotros para saber sobre las actividades que realizaremos en el año.  Después de un año de ser miembro activo del grupo, puedo decir que somos una familia gigante y que cada día crece más>>.

Jóvenes orando en la Fiesta Misionera

Acerca de esta actividad de camaradería y solidaridad de la Universidad, el Mag. Horacio Rizzo pronunció: <<La UAP es conocida a nivel mundial por la misión, y esto viene hace ciento veinticinco años, es decir, desde sus mismos orígenes ya se venía involucrando al estudiantado en el proyecto de predicar el Evangelio por el mundo. Lo que estamos viviendo estos días justamente de la Fiesta Misionera es una de las tantas actividades que decenas de jóvenes se comprometen en la organización de más de cuarenta grupos misioneros y que conforma parte del ADN de la Universidad Adventista del Plata>>

La UAP ofrece a su alumnado no solo la posibilidad de poder involucrarse en actividades solidarias para la comunidad, sino que, además, promueve la iniciativa de que cada uno de ellos forme parte del mensaje de esperanza que Dios nos ha dejado para abrir puertas espirituales en la sociedad.