abril 2023

La UAP adhirió al Programa Impacto Esperanza

El sábado 8 de abril, doscientos estudiantes y miembros del personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP) partieron a la ciudad de Nogoyá en donde se unieron al movimiento Impacto Esperanza.

Esta actividad, a la que se sumó la Universidad, es parte de un proyecto de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que busca alcanzar a la población en el territorio de América del Sur con mensajes de esperanza a través de la distribución anual y masiva de libros publicados por la IASD

Se realizaron diferentes actividades en donde se marcó fuertemente la presencia de la UAP, en un plan colaborativo con la iglesia adventista local.

En la tarde del sábado, partieron cuatro colectivos, desde el estacionamiento del Templo de la Universidad, hacia esta localidad del sur y centro de la provincia de Entre Ríos.

Los jóvenes entusiastas se dividieron en grupos y se distribuyeron distintos barrios nogoyenses, siempre asistidos y acompañados por miembros locales de la iglesia adventista, liderados por el Pr. Lucas Lagares. Esta actividad permitió, además de la distribución de distintos libros de índole espiritual, invitar a la población a participar en la ExpoSalud organizada en la Plaza Libertad, ubicada en el centro cívico de Nogoyá. La iniciativa contó con un gran apoyo del municipio, que contribuyó con la logística para que este programa se llevara a cabo.

Esta propuesta extracurricular, lleva a los estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud a distintos pueblos o ciudades de la Argentina y país

Jóvenes estudiantes atendiendo a los ciudadanos en los stands

es limítrofes, ubicándose en lugares estratégicos de la zona visitada, emplazando una gran carpa, símbolo inequívoco de este plan. Antes de iniciar las actividades propias de la Expo, que se caracteriza por su formato de carrusel, se realiza una pequeña entrevista con la persona interesada, incentivándola a que participe de las actividades, en donde se le brinda información de los ocho remedios naturales y medidas antropométricas, con una parte de reflexión al final.

Las personas que se llegaron a la Plaza central de la localidad aprovecharon estos espacios y, los sesenta jóvenes involucrados en la ExpoSalud compartieron sus convicciones, se brindaron servicialmente alcanzando el corazón de quienes se acercaron e interactuaron con estas propuestas centradas en la promoción de la salud y hábitos de vida saludables. Los transeúntes también reconocieron su situación, dialogando con los jóvenes, orando con ellos y recibiendo de buena forma esta propuesta que generó esta movida Impacto Esperanza 2023.

UAP Noticias, además, dialogó con el Pr. Leo Meda, componente del equipo de Capellanía de la Universidad Adventista del Plata, quien dio su valoración acerca de las actividades realizadas: «Fue una jornada intensiva, en donde la comunidad se convocó ante la invitación realizada para la ExpoSalud. Podemos decir que la carpa estuvo saturada de personas deseosas de participar y dialogar con nuestros jóvenes, quienes pudieron dar voces de esperanza a la gente, lo que transformó a esta experiencia en una acción altamente positiva».

«Para muchos estudiantes fue su primera vez, involucrándose en un programa como Impacto Esperanza, otros reeditaron esta práctica y todos agradecieron a Dios por esta oportunidad, de servir y llegar a las personas con un mensaje de salud física y espiritual», concluyó el capellán e la UAP.

El programa se extendió hasta altas horas de la noche, y las personas que participaron dejaron su aprecio y gratitud por esta actividad que impactó a la ciudad de Nogoyá con un mensaje de expectativa y anhelo.

La Universidad Adventista del Plata se une a las actividades espirituales y solidarias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para brindar esperanza a las comunidades de la región y el país.