abril 2023

Deconstrucción de la teología cristiana II

El 20 de abril, a las 10:30, tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) el lanzamiento del primer volumen de la Serie Dios y Tiempo, titulado “Deconstrucción de la teología cristiana II”, escrito por el Dr. Raúl Kerbs y presentado por la Editorial universitaria.

El evento contará con la presencia del Dr. Fernando Canale, profesor Emérito de Filosofía y Teología de la Universidad Andrews y director de la serie, quien expondrá acerca de los objetivos de la difusión de estas obras.

En este primer volumen se propone que todo conocimiento se basa en presuposiciones interpretativas, que no son verdades absolutas sino elecciones. La teología moderna y posmoderna se ha construido a partir de presuposiciones básicas que no se han fundamentado en la Biblia sino en la filosofía y la ciencia moderna, así como en la tradición teológica. Aunque la mayoría de la comunidad teológica adopte estas interpretaciones, siguen siendo criticables y revisables.

El objetivo de la obra es analizar el discurso teológico moderno y posmoderno para identificar sus presupuestos básicos y demostrar que estos no se basan en la Biblia. Por lo tanto, si la teología quiere ser bíblica, debe deconstruir su discurso, reinterpretar sus presupuestos y reconstruir todo el edificio.

Se invita a todos los interesados en el tema a asistir a la presentación, que precede a la que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en mayo, en el Predio Ferial de Palermo.