abril 2023

El proyecto AHLESA se expande por el país

UAP Noticias dialogó con las Lic. en Nutrición Belén Carlino y Sara Leeson, colaboradoras del proyecto Estudio Adventista de Salud, Estilo de Vida y Medio ambiente en Argentina (AHLESA) sobre las nuevas actividades que se han desarrollado para su difusión nacional.

AHLESA es un proyecto de investigación en el nivel nacional, dirigido por la Universidad Adventista del Plata y en colaboración con la Universidad Loma Linda en California, que tiene por objetivo estudiar el vínculo entre dieta, estilo de vida y enfermedades crónicas de una población general de la Argentina. A través de una aplicación, AHLESA realiza automáticamente un informe personalizado sobre la salud y estilo de vida de cada persona que la utilice.

En esta ocasión, las Lic. Belén Carlino y Sara Leeson, colaboradoras de esta investigación, recibieron una invitación desde el Ministerio de la Mujer de la Asociación del Sur, que se extendió a una actividad en el nivel Unión Argentina para todas las mujeres que trabajan en este Ministerio. La iniciativa fue comentar acerca de este ensayo beneficioso para la salud a partir de la realización de un taller de cocina saludable.

Acerca de cómo favorece la participación de este trabajo de investigación en la formación de las licenciadas, primeramente, la Lic. Sara Leeson comentó: <<En mi caso puntual, tanto en el ámbito personal como profesional, el proyecto AHLESA nos da una estupenda oportunidad de poder trabajar con y por la gente. Cuando pensábamos en este trabajo con el equipo, tuvimos como principal objetivo otorgarles a las personas algo diferente; y eso es algo que puede beneficiar a todos en cuanto a la información, consejos y talleres que podemos ir acercando a la comunidad. Gracias a Dios también contamos con gente capacitada en temáticas como el bienestar mental, sobre aspectos religiosos, actividad física y descanso, que toda esta información nos permite generar un espacio hacia un cambio para el bien común>>.

La Lic. Belén Carlino agregó: <<Tenemos como desafío alcanzar las diez mil personas que quieran involucrarse en el estudio. Si bien es un número ambicioso, es una experiencia hermosa porque la participación en este proyecto significa que lo hace una persona que realmente tiene interés por su salud>>.

Para mayor información o la participación del estudio, favor acceder al siguiente link dónde hallará la aplicación correspondiente al estudio.