abril 2023

El Dr. Raúl Kerbs presentará una nueva obra del sello Editorial UAP

El 20 de abril, a las 10:30, en el Salón de Usos Múltiples de Facultad de Teología, de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizará este lanzamiento.

La Editorial universitaria presentará el primer volumen de la Serie Dios y Tiempo, titulado: Deconstrucción de la teología cristiana II, del Dr. Raúl Kerbs.

El programa tiene previsto la presencia del Dr. Fernando Canale, profesor Emérito de Filosofía y Teología de la Universidad Andrews y director de esta serie, quien hará una exposición acerca de los objetivos que tiene la difusión de estas obras.

La obra propone que todo conocimiento se funda en presuposiciones básicas. Estas no son verdades absolutas, sino interpretaciones. Dichas interpretaciones no pueden ser demostradas, sino que se eligen. La teología moderna y posmoderna es una construcción que se ha basado en una serie de presuposiciones que no se han interpretado desde la Biblia, sino desde la filosofía y la ciencia moderna. Otra fuente de estas interpretaciones es la tradición teológica. Aunque la totalidad de la comunidad teológica elija seguir las mismas interpretaciones de las presuposiciones, sigue siendo una elección y, por tanto, criticable y revisable. El objetivo de la presente obra es analizar el discurso teológico moderno y posmoderno de tal forma que se puedan ver sus cimientos más básicos. El propósito más específico es mostrar que estos cimientos están formados por una interpretación de las presuposiciones básicas que no procede de las Escrituras. En consecuencia, si quiere ser cristiana bíblica, la teología debe deconstruir su discurso, cambiar la interpretación de sus presupuestos básicos por una interpretación bíblica de estos y volver a construir todo el edificio. Esta obra se refiere a las presuposiciones que asume todo discurso teológico, ya sea el de la teología sistemática, como el de la teología doctrinal y el de la exégesis bíblica.

Se extiende la invitación a todos aquellos interesados en el tema, siendo esta la presentación previa a la que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en mayo, en el Predio Ferial de Palermo.