marzo 2023

Starting UAP: responsabilidad social universitaria

En el marco de lo que fue el Starting UAP 2023, UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Müller, directora del área de Responsabilidad Social Universitaria, quién comentó cómo fue la participación de RSU en el evento.

La Secretaría de Extensión y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un Departamento de la Universidad que atiende la iniciativa social de un mayor involucramiento en los problemas para garantizar una conciencia ambiental.

En el Starting UAP, el Departamento de RSU estuvo a cargo de la concientización a los jóvenes acerca de cómo las acciones responsables pueden lograr un impacto positivo en el ambiente y en la humanidad.

Durante el evento, el departamento de RSU propuso diferentes actividades para que los estudiantes puedan participar activamente en este nuevo ciclo lectivo. Una de ellas fue la participación de la huerta orgánica que la Universidad dispone para incentivar a los alumnos para aprender sobre la producción de alimentos, bajo las indicaciones de profesionales dispuestos a guiar en esta sana recreación.

La UAP invita a los alumnos a desarrollar una actitud autocrítica y responsable para poder actuar en pos del cuidado de la creación, recordando nuestros valores cristianos y que, además, los grandes éxitos se construyen a partir de pequeños esfuerzos.