marzo 2023

El equipo del SIED estuvo en Hohenau

Profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizaron actividades de extensión en esta ciudad del Paraguay.

En esta oportunidad, el SIED inició el curso “El Arte de Dar Estudios Bíblicos”, en el marco del programa general que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para la formación de discípulos.

El sábado 18 de marzo los interesados en participar de esta propuesta de extensión universitaria se dieron cita en el templo de la Iglesia Central del distrito, que dirige el pastor Vidal Flores. Unas ochenta personas, representativas de las ciudades y colonias de Hohenau, Bella Vista, Jesús, Trinidad, Itapua Poty km 45, Itapua Poty Pueblo, San Buenaventura, y B°San Blas, fueron parte de este encuentro.

Con toda alegría los participantes procedieron inscribirse al curso formándose los grupos de estudio, accediendo a las instancias de capacitación que ofrece esta propuesta.

El grupo involucrado quedó bajo la tutela del pastor Flores, como profesor adjunto, además de los pastores Leandro Benítez y Oscar Acosta (capellanes en el Sanatorio Adventista de Hohenau), los que quedaron como tutores del curso.

Este nuevo grupo de alumnos de extensión se suman a los miles que ya son alumnos en la Argentina. La UAP sigue cada día ejerciendo esa tarea, a saber, la de instruir a las personas y presentarles nuevos ideales de formación y de un más amplio servicio al prójimo.

Informe: Mag. Carlos A. Sapia