marzo 2023

La UAP suma en convenios con centros de salud en Porto Alegre

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), junto con representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) viajaron a la ciudad de Porto Alegre, Brasil para rubricar acuerdos con centros de atención primaria de la salud.

Entre el 26 y 28 de marzo, una delegación de la Universidad Adventista del Plata visitó hospitales y centros de salud de municipios aledaños a Porto Alegre, con la iniciativa de sumar centros de prácticas para los estudiantes de Medicina de sexto y séptimo años.

El grupo estuvo compuesto por el Mag. Horacio Rizzo, rector; Dr. Daniel Heissenberg, decano de la FCS; Dr. Daniel Yañez, vicedecano de la FCS; y el Dr. Werner Arnolds, director de Servicios Asistenciales de la FCS, quienes fueron recibidos por el anfitrión, el Dr. Eli Arado Filho, director de la Clínica Adventista de Porto Alegre, quién fue coordinador de las actividades realizadas.

Delegación de la Universidad Adventista del Plata en la reunión

A partir de esta vinculación se pudo generar un espacio para que entre veinte y treinta alumnos de la UAP tengan la oportunidad de realizar sus prácticas finales.

Asimismo, se realizó una reunión con el presidente de la Asociación de Médicos de Brasil, el Dr. Lionel Leitzke, aprovechando la presencia del Dr. Werner Arnolds, quien es el presidente de la Asociación Médica Adventista Argentina. Sobre esto, el Dr. Daniel Heissenberg consignó lo siguiente: <<se mantuvo un diálogo para generar posibilidades de vínculos cooperativos más directos, entre ellos, poder realizar un próximo Congreso de la Asociación Médica Argentina (AMA) de Sudamérica en la Universidad y también de poder llevar a cabo una diplomatura virtual trabajando con temáticas relacionadas con el estilo de vida. Este viaje fue muy productivo y significó un gran avance para nuestra Universidad en dos sentidos, por un lado, ya que pudimos estrechar lazos satisfactoriamente con la Asociación de Médicos Adventista y también poder contar con esta nueva ubicación de prácticas para los estudiantes de Medicina que, hasta estos momentos, no teníamos participación en la región sur de Brasil>>.

Mediante esta rúbrica se fomenta el crecimiento de los futuros egresados de esta Universidad con espacios de prácticas reales alrededor del mundo.