marzo 2023

Integral Junior cumplió cuatro años de actividad

La empresa estudiantil de la Universidad Adventista del Plata (UAP) cumple un nuevo aniversario de operaciones y es un buen momento para reflexionar sobre la importancia del movimiento de empresarios júniores para la formación de los estudiantes.

Integral Jr. es una organización sin fines de lucro, gestada en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UAP, dirigida por estudiantes, que ofrece servicios de consultoría empresarial a empresas locales. La organización está compuesta por estudiantes voluntarios de diversas carreras de la UAP que trabajan juntos, en equipos, para llevar a cabo proyectos empresariales reales.

El movimiento de empresarios júniores es una iniciativa global que surgió en Francia en la década de 1960 y que se ha extendido a muchos países de todo el mundo. Su objetivo es fomentar el espíritu empresarial y la formación de los estudiantes en la práctica empresarial a través de la creación y gestión de empresas estudiantiles.

La importancia del movimiento de empresarios júniores radica en la formación práctica que ofrecen a los estudiantes. A través de estas iniciativas, los estudiantes pueden desarrollar habilidades empresariales, tales como liderazgo, gestión, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas, negociación y comunicación.

Además, Integral Jr. ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos en un contexto real y adquirir experiencia antes de graduarse. Esto les da una ventaja competitiva en el mundo laboral y les ayuda a desarrollar una red de contactos profesionales.

Esta empresa estudiantil de la Universidad se complace en anunciar los nombramientos para la gestión 2023: Leandro Gallardo, estudiante de Administración, ha sido elegido presidente y, Fabricio Álaro, también estudiante de la misma propuesta académica ocupará el cargo de vicepresidente.

Además, el nuevo liderazgo contará con el acompañamiento de Valentina Mayoraz, estudiante de Psicología, en la Dirección de Recursos Humanos; Paula Álvarez, estudiante de Contador Público, en la Dirección de Finanzas; Katherine Mendoza, estudiante de Comunicación, en la Dirección de Marketing; y Erik Maier, estudiante de Contador Público, en la Dirección de Proyectos.

Estos nombramientos reflejan el compromiso de Integral Jr. en la formación empresarial de los estudiantes y la importancia de una gestión profesional y bien estructurada. Cada uno de los nuevos directores aportará habilidades y conocimientos específicos que contribuirán al crecimiento y éxito continuo de la organización.

La presidencia de Leandro Gallardo y la vicepresidencia de Fabricio Álaro prometen llevar la organización a nuevos horizontes, manteniendo los estándares de calidad que Integral Jr. ha establecido en sus cuatro años de operaciones.

Si desea ponerse en contacto con la nueva presidencia, puede hacerlo a través de presidenciaintegraljr@outlook.com o llamando al número +54 376 4268336.