marzo 2023

El viernes inician dos diplomaturas en la UAP con la presencia de la Lic. María Laura Stratta

El 31 de marzo, en el Salón de los Pioneros, de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se lanzará la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional e iniciará la segunda cohorte de la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria.

Estas propuestas formativas de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, respectivamente, en convenio con el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, iniciarán sus programas 2023, contando con gran convocatoria de participantes, expectantes por afrontar los diferentes desafíos que presente el escenario de desarrollo profesional, afín a cada cohorte.

La Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional está estructurada en módulos transversales que combinarán conocimientos y competencias teórico- prácticos que incluirá: robótica en el aula, práctica de programación, gestión de la electrónica, práctica de robótica, trabajo en equipo, impresión 3D y aplicación a otras áreas.

Por su parte, la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria, es una propuesta académica que tiene el propósito de contribuir a la construcción de una mirada integradora y transformadora que tienda a sostener y desarrollar la gestión de salud local. Aporta perspectiva de análisis, con herramientas que permiten identificar las necesidades y demandas ciudadanas, métodos de investigación social, comunicación y evaluación previa para la planificación estratégica en salud.

El acto de apertura de ambas diplomaturas se realizará el 31 de marzo, a las 10:00, y contará con la participación de la vicegobernadora de Entre Ríos, Lic. María Laura Stratta; y el Lic. Daniel Almada, director del Instituto de Formación Legislativa.