30
marzo 2023

Se realizó en la UAP el Encuentro de Secretaría de Campos e Instituciones de la UA

Durante el 23 y el 24 de marzo se realizó esta actividad, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Representantes de siete campos que componen la UA estuvieron reunidos en el campus de la UAP con el fin de llevar a cabo esta reunión. Los más de veinte participantes provenían de instituciones educativas, sanitarias, organizaciones no gubernamentales, de Comunicación y de la administración eclesiástica de cada misión y asociación adventistas de argentina.

Pr. Darío Caviglione vía Zoom

Pr. Darío Caviglione vía Zoom

En la apertura, se contó con palabras alusivas al encuentro, vía Zoom, de parte del Pr. Darío Caviglione, presidente de la UA, quien por cuestiones de agenda no pudo estar personalmente en el Encuentro. También, y como anfitrión de esta actividad, el Mag. Horacio Rizzo brindó palabras de bienvenida y apeló a cada uno de los presentes, a poner en valor la labor que desempeña este grupo, en el ámbito de la Unión Argentina.

UAP Noticias consultó al Pr. Gabriel Cevasco, secretario Ejecutivo de la UA, acerca de las características que tuvo este programa, sobre lo cual consignó: «La convocatoria tuvo el objetivo de reunir a estos representantes y generar un espacio de capacitación y camaradería. Se compartieron distintas herramientas afines a las funciones y roles que desarrolla cada ámbito de gestión».

El Encuentro contó con la presencia de expositores invitados como el Pr. Edward Heidinger, secretario Ejecutivo de la División Sudamericana (DSA) de la IASD; Pr. Evaldino Ramos, secretario asociado de la DSA; y el Lic. Rodrigo Romanelli, consultor de la secretaría de la DSA.

«Sin duda fue un momento que brindó la posibilidad de encontrarnos, compartir experiencias y dinamizar la tarea que las distintas secretarías tienen a lo largo del país –expresa el Pr. Gabriel Cevasco–. Cada participante expresó su beneplácito por contar con estos espacios que retroalimentan y motivan a realizar esta tarea con excelencia para el servicio».