marzo 2023

Visitó la UAP un contingente de la Unión Española de la IASD

Del 17 al 19 de marzo representantes de este campo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP) con el fin de renovar vínculos y proyectar un futuro con más planes colaborativos.

El grupo ibérico estuvo encabezado por el Pr. Óscar López, presidente de la Unión Española (UE), quien estuvo secundado por el Pr. Josué Reta, secretario, y por el Cr. Marc Gelabert, tesorero de la UE. Además, los líderes españoles fueron acompañados por el Pr. Mario Martinelli, director de la Editorial Safeliz, y por el Cr. Sergio Mato, tesorero de esta casa publicadora de la IASD.

La visita fue recibida por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, y por el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico de la Institución.

El contingente representativo de la Iglesia Adventista de España llegó a la Argentina en un plan de viaje que integró la visita a instituciones educativas y sanitarias de la IASD Sudamericanas, finalizando este itinerario en la Argentina, en la UAP.

«Es siempre positivo recibir a líderes de la IASD, que se acercan con la intención de estrechar las vinculaciones que nos acercan y, generar nuevos escenarios de crecimiento en este nexo. Cabe destacar que, además, el Pr. López se llegó a este campus para que su tercera hija se sume a las otras dos que ya están formándose en la UAP. Esto está en relación con el aumento de la matrícula de alumnos provenientes de España, resultado de constantes contactos, entre ambas partes, promoviendo el arribo de jóvenes del viejo continente hasta la Universidad. En estos últimos cuatro años se sextuplicó este número, lo cual nos llena de gratitud y compromiso. Uno no puede dejar de pensar en que estos futuros profesionales serán embajadores de la UAP en aquellas tierras».

El Pr. Óscar López participó en el culto de adoración que se desarrolló el sábado por la mañana en el Templo de la Universidad, en donde tuvo la responsabilidad de compartir la Palabra de Dios con la comunidad educativa de esta Casa.

Además, en horas de la tarde, el grupo tuvo la oportunidad de visitar el circuito histórico adventista, recorriendo Barranca Blanca, la Iglesia y el museo de Crespo Campo y el Cementerio de Aldea Jacobi.