marzo 2023

Docente defendió exitosamente su tesis doctoral

El 2 de marzo la Lic. Mónica Serppe logró su doctorado en Psicología, presentando una defensa de tesis que alcanzó una excelente calificación.

La Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, a través de la carrera de Lic. en Psicología, felicitan a la doctorada, docente e investigadora de esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata, por su reciente logro académico alcanzado, al recibirse como doctora en Psicología, título conferido por la Universidad Nacional de Córdoba, al presentar su defensa de tesis, titulada «Perfeccionismo, regulación emocional-cognitiva y habilidades sociales en la niñez tardía».

El propósito del trabajo presentado por la Dra. Serppe fue profundizar en el estudio multidimensional del perfeccionismo en niños argentinos, de 9 a 12 años, estableciendo su posible relación con ciertas estrategias cognitivas de regulación emocional y con las habilidades sociales que los menores despliegan en sus interacciones con pares. En su investigación trabajó bajo la dirección de la Dra. Laura Oros, docente de la UAP e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).