marzo 2023

Nueva gestión en la carrera de Kinesiología UAP

La Comisión Interna de la Universidad Adventista del Plata eligió al Lic. Alexis Hardy y a la Lic. Marlene Lavooy, como el nuevo director y vicedirectora, respectivamente, de esta propuesta académica, puesto que desempeñaba el Mag. Leopoldo Andrini, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

Ante esta designación, UAP Noticias dialogó con los nuevos administradores de esta carrera sobre las expectativas y desafíos que se enfrentarán con esta nueva responsabilidad, a lo que el Lic. Alexis Hardy mencionó: «Fuimos beneficiados en la gestión del Mag. Leopoldo Andrini, el anterior director, quien formó y ordenó muy bien la carrera. Nos resultó fácil la transición de cargos, ya que, el año pasado, fui su vicedirector. Aun así, significa un gran desafío para mí concatenar mi carrera de kinesiólogo, la docencia y ahora esta nueva responsabilidad de la gestión. Sin embargo, estoy muy agradecido a Dios por contar con la compañía y el servicio de calidad de Marlene en la dirección de la carrera». Por otro lado, la Lic. Marlene Lavooy compartió su visión acerca del crecimiento de la carrera en todos estos años: «Es gratificante que hayamos podido contar con un equipo docente muy estable y comprometido, desde gestiones anteriores; y esto nos ayuda a crecer, año tras año, siempre con nuevos desafíos y proyectos a futuro».

Este año, la carrera de Kinesiología cumplirá su vigésimo año, tiempo que evidenció un crecimiento exponencial en su matrícula, debido a la recurrente elección de los estudiantes por su salida laboral, cada vez más amplia y con más especialidades. Como corolario de lo dicho, ya son casi setenta solicitudes de admisión para conformar este nuevo ingreso 2023.

Acerca del Starting UAP, el Lic. Alexis Hardy consignó: «Ya tuvimos el primer contacto con los nuevos ingresantes. Resulta destacable este modo de integrar a los alumnos al facilitarle herramientas que les ayudará en este comienzo de la vida universitaria. Como graduado de la UAP, años anteriores no se realizaban este tipo de actividades de inducción, era más bien entrar y comenzar a conocer la universidad por tus propios medios. Así que celebro esta iniciativa de la Universidad».

Al momento de hablar sobre los nuevos proyectos que abordarán este año, la Lic. Marlene Lavooy mencionó: «En 2023, además de poder celebrar los veinte años de trayectoria, queremos seguir avanzando con el contacto directo en la comunidad, a través del Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI). Queremos redoblar su funcionamiento incorporando nuevos profesores que puedan atender en el lugar, proporcionando atención primaria kinésica y rehabilitación, entre otros, servicios destinados a la comunidad y zona de influencia».

Respecto de los proyectos y metas para este año de gestión, el Lic. Alexis Hardy consignó: «Los desafíos están puestos en los últimos años. En cuarto y quinto año, el alumno se vuelve más independiente, ya que comienza a atender a pacientes con supervisión, pero es el que elige el tratamiento. Así que el desafío es seguir desarrollando más convenios con hospitales en los que podrán generar sus prácticas, dentro del gran abanico de especialidades que se brindan en la carrera, para que luego puedan egresar preparados para cada perfil al que se aboquen».

Esta propuesta académica de la UAP, como muchas otras, tiene como objetivo preparar y formar profesionales destacados, impregnados en valores y con metas claras para servir y cumplir con la misión que Dios encomienda a cada uno de sus hijos.