marzo 2023

Un fin de semana con «Bendiciones sin límite»

Del 3 al 4 de marzo la comunidad de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo su tradicional retiro, programa que tiene como meta unir y preparar al personal de la Institución para afrontar los retos que propone un nuevo inicio del ciclo lectivo.

Durante el viernes (en horas de la noche) y el sábado (por la mañana y la tarde), en el Aula 29 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y en el Club CCC, el Pr. Pablo Ferrero, director de Comunicación y Jóvenes de la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista, tuvo a su cargo los mensajes espirituales centrados en las «Bendiciones sin límite» que Dios provee y, en consecuencia, de estas reflexiones concientizar acerca de la responsabilidad que tiene la comunidad de la UAP como institución mentora que educa para redimir.

El viernes en la noche se celebró una Santa Cena en donde las familias de la universidad, honraron el legado que Jesús dispensara a sus discípulos: el de servir; además, de refrescar la memoria del testimonio y la misión que el Señor dejó a cada discípulo. De esta manera cada uno de los presentes renovó sus votos y el compromiso con Dios.

El sábado, en la mañana, se realizó en el edificio de la FCS, el estudio de la Palabra de Dios, en la propuesta que tiene la Escuela Sabática; luego, el Pr. Ferrero tuvo a su cargo el mensaje durante el culto de adoración. En su alocución presentó principios bíblicos de cómo Dios actúa en la vida de sus hijos, y la responsabilidad que todos tienen para recibir este regalo del cielo.

En horas de la tarde, en el Club CCC, se llevó a cabo un programa de despedida de sábado, para luego disfrutar de actividades y una cena, en donde cada miembro del personal y sus seres queridos se deleitaron en la camaradería y el diálogo ameno.

Consultado acerca de esta experiencia que dejó esta «Bendición sin límite», lema escogido por el orador, el Pr. Ferrero explicó: «Fue una “bendición sin límite”, tanto para mi esposa, mi hijita y un servidor. Vivimos tiempos difíciles de enfrentar, con cambios vertiginosos, que se catalizan en cada generación. Ante este escenario es donde Dios manifiesta su amor, asegurándonos, cuidándonos y confortándonos para seguir su voluntad y ser de bendición para muchos, tanto como individuos, como familias y como institución educativa».

Muchas personas que desarrollan sus actividades en el campus muchas veces no tienen un contacto directo con los estudiantes, como lo puede tener un profesor, a modo de ejemplo. «Cada aspecto de tu trabajo en esta Universidad se refleja en el servicio a ese alumno que decidió formarse en la UAP, no solo para ser un profesional acabado, sino también para ser una herramienta en manos de Dios, para compartir las buenas nuevas de salvación, para redimir la vida de las personas», afirma el director de Jóvenes de la AAC.

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución también compartió con UAP Noticias su parecer acerca de los momentos que se vivieron este último fin de semana. «Quiero agradecer al área de Capellanía de la Universidad por la organización de este retiro espiritual. Fueron momentos muy significativos, de reflexión, propuestos por Dios en la persona del Pr. Pablo Ferrero. Estamos convencidos de que el Señor tiene preparadas “Bendiciones sin límite”, hasta que sobreabunden y que, a veces, la apatía o la falta de fe no nos permiten percibir todo el potencial que tiene Dios para dar en este proyecto educativo UAP. Su asistencia, colaboración y bendiciones están a disposición de cada uno, sin límite».

La Universidad está preparada para recibir a sus alumnos y brindarles las oportunidades para crecer y fortalecer su identidad como hijos de Dios.