marzo 2023

El IAP y la Escuela Primaria iniciaron el ciclo lectivo 2023

En la mañana del 27 de febrero se realizaron los actos formales de inicio de clases del Instituto Adventista del Plata (IAP) y de la Escuela Primaria N.º 104 Domingo Faustino Sarmiento, ambos establecimientos ubicados en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Durante el programa del IAP, realizado en el Salón de los Pioneros de la UAP y, ante la presencia de trescientos sesenta alumnos, docentes y familias, se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quien dirigió las palabras de bienvenida, junto con la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto, presentando además, su equipo de conducción y cuerpo docente que encabezará durante el año escolar.

Instituto Adventista del Plata

UAP Noticias dialogó con la Prof. Juliana Sánchez acerca de los desafíos que tiene el cuerpo docente para este año: «Este año trabajaremos con la premisa “Bullying cero” acerca del significado de involucrarse con las personas y cortar aquellos malos tratos que pueden acarrear consecuencias. También uno de los puntos en que nos enfocaremos será en la salud emocional y su cuidado, tanto en el cuerpo docente como también y, específicamente, en los estudiantes. En esta oportunidad contaremos con el apoyo del Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE) de la Universidad para que, desde el cuerpo directivo y docente podamos abordar algunas temáticas sobre a la salud y respeto integral en cada uno de nuestros alumnos».

En lo que respecta a los actos de la Escuela Primaria, realizados en este establecimiento educacional, se involucraron los dos niveles (inicial y primario), respetando al alumnado de ambos turnos, de mañana y tarde. El programa de apertura del ciclo lectivo tuvo como invitada a la Prof. Silvia Acosta, Supervisora zona 1 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, quien tuvo palabras alusivas a este inicio de clases sobre la importancia del trabajo en conjunto y de la conversación asertiva entre pares.

En diálogo con la Prof. Gabriela Rossi, directora del nivel primario, UAP Noticias le consultó acerca de los objetivos y proyectos que se llevarán a cabo durante el año, a lo que expresó: «Hay dos líneas de acción impulsadas por el Consejo: en una primera instancia, lo relacionado a la convivencia, con una mirada al cuidado, abordando lo físico, mental y espiritual. Y, por otro lado, los temas relacionados con la educación sexual, por lo que realizaremos semanas de salud destinadas como proyecto transversal a largo plazo. Este año elegimos un lema que tiene un arraigado fundamento en la cosmovisión de la Iglesia Adventista, y su convicción de esperanza: “Al Cielo voy”. El objetivo y propósito de esta propuesta es que, las actividades y proyectos, tengan un mismo sentido, una misma dirección. Durante el año el plan propone distintas actividades, establecidas en postas de viaje, simbolizando este peregrinar, buscando la meta final: encontrarnos con Jesús».